© 2019 UniversoMLM

Las contradicciones de la economía estadounidense

El gasto del consumidor aumentó un 5,6% el mes pasado después de un salto récord del 8,5% en mayo, mientras los ingresos personales caen a 1,1 %.

0
122
las-contradicciones-de-la-economia-estadounidense-1596376911

El gasto del consumidor estadounidense aumentó por segundo mes consecutivo en junio, estableciendo un consumo para un repunte en el tercer trimestre, aunque la recuperación podría verse limitada por un resurgimiento en los casos de Covid-19 y el final de los beneficios de desempleo ampliados.

Ligera recuperación económica

El Departamento de Comercio señaló el viernes que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 5,6% en el mes de junio después de un salto récord del 8,5% en mayo a medida que más empresas reabrieron sus puertas. Los consumidores intensificaron las compras de ropa y calzado. También gastaron más en atención médica, restaurantes y alojamiento en hoteles y moteles.

Los datos se incluyeron en el informe anticipado del producto interno bruto del jueves 30 de julio para el segundo trimestre, que mostró que la economía se contrajo a una tasa anualizada récord del 32.9% a medida que el gasto del consumidor se desplomó a un ritmo histórico del 34.6%.

No obstante, los analistas creen que el efecto del creciente nuevo brote de coronavirus podría eliminar la reactivación, sobre todo en las regiones del sur y el oeste densamente pobladas, donde las autoridades en las zonas más afectadas están cerrando negocios nuevamente y pausando la reapertura.

Según el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, “el ritmo de la recuperación económica luce como que se ha ralentizado desde que los casos empezaron a dispararse en junio.”

Además, decenas de millones de estadounidenses desempleados perdieron el viernes 31 de julio $ 600 en beneficios semanales adicionales por desempleo, debido al desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso.

Una economía constrastada

En junio, el gasto del consumidor se vio impulsado por un aumento del 6,4% en las compras de bienes. Los desembolsos en servicios aumentaron 5.2%. En el mismo mes, los ingresos personales cayeron un 1,1% después de disminuir un 4,4% en mayo a medida que los pagos de asistencia social del gobierno disminuyeron. Los salarios aumentaron 2.2% después de recuperarse 2.6% en mayo. La tasa de ahorro cayó a un todavía alto 19% desde 24.2% en mayo.

La inflación mensual aumentó en junio, impulsada por los precios de los bienes y servicios de alimentos y energía, aunque la tendencia se mantuvo apagada. El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía aumentó 0.2%, igualando la ganancia de mayo.

En los 12 meses hasta junio, el denominado índice básico de precios de PCE aumentó un 0,9% después de aumentar un 1,0% en mayo. El índice PCE básico es la medida de inflación preferida para el objetivo del 2% de la Reserva Federal.

A pesar de estas estadísticas, una encuesta realizada por Reuters a más de 500 economistas indica que las perspectivas económicas mundiales se han atenuado, con un aumento de los casos del virus y el riesgo de nuevos cierres. Es posible que el repunte económico se ralentice significativamente o incluso invierta su curso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.