Consejos para mejorar la ciberseguridad mientras trabajas desde casa
Trabajar desde casa no te exime de los cibercrímenes. Aprende con estos consejos cómo mejorar la ciberseguridad al trabajar de forrma remota.
El año 2020 ha sido una revelación para muchos de nosotros en cuestiones de ciberseguridad. Hemos leído o escuchado en las noticias de los múltiples ataques perpetrados a las redes sociales, empresas e incluso, usuarios particulares.
En medio de la pandemia de COVID-19, el concepto de trabajo remoto se está convirtiendo en la nueva normalidad y es probable que sea el futuro de muchos de nosotros. Sin embargo, una mayor exposición en línea también viene con un aumento en las amenazas cibernéticas. Te preguntarás ¿cómo lograr que mi trabajo desde casa sea seguro?
Con estos consejos que te presentamos a continuación podrás mejorar la ciberseguridad de tu oficina remota.
Consejos de ciberseguridad para trabajar desde casa
Utiliza la caja de herramientas tecnológicas de tu empresa
Las empresas a menudo tienen herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a mantener la seguridad cibernética cuando trabaja desde su casa. Es probable que incluyan firewall y protección antivirus, junto con características de seguridad como VPN y autenticación de 2 factores.
Controla el impulso de improvisar
A menudo cuando trabajamos desde casa, utilizamos herramientas de colaboración como plataformas de mensajería instantánea y salas de videoconferencia. Si una herramienta no te funciona correctamente, puedes verte tentado a descargar un sustituto. Inadvertidamente, podrías introducir un programa de software con una falla de seguridad o incluir malware, y eso significa que alguien no autorizado puede acceder a los datos de tu compañía, negocio o cualquier información personal que tengas en ese dispositivo.
Mantente al día sobre actualizaciones y parches de software
No ignores los recordatorios que recibes para las actualizaciones de software. Aunque no lo creas, te ayudan a corregir fallas de seguridad y a proteger tus datos.
Conserva tu VPN activada
Una VPN, abreviatura de red privada virtual, puede proporcionar un enlace seguro entre la empresa y tú, o el equipo y tú, mediante el cifrado de datos. Una VPN ayuda a mantener la información segura de los ciberdelincuentes y competidores.
Cuidado con los correos electrónicos de phishing
El correo electrónico de phishing podría permitir a los ciberdelincuentes tomar el control de tu computadora o acceder a información comercial confidencial y datos financieros. Al hacer clic en un enlace desconocido, puedes descargar malware en su dispositivo. Así que ten mucho cuidado con lo que abres en tu ordenador.
Mientras trabajas de forma remota, es importante tener mucho cuidado con las amenazas cibernéticas. Necesitamos entender que la seguridad en línea es una responsabilidad compartida, y comienza contigo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario