El dólar dejará de ser una moneda segura
La caída del dólar ha provocado que los estadounidenses recurran a activos más seguros, como el oro o las criptomonedas.
En un artículo publicado, Bloomberg asegura las cuentas de ahorro en dólares de bajo rendimiento ya no son suficientes para los estadounidenses, por lo que están recurriendo a activos más especulativos como acciones, oro y Bitcoin (BTC).
La caída del dólar es inevitable
Estados Unidos enfrenta una crisis económica nunca antes vista. La pandemia de COVID-19, ha afectado al dólar de manera asombrosa. Aunque la tasa de ahorro personal en los EE. UU., está en un máximo histórico, el rendimiento ofrecido por las instituciones financieras en las cuentas de ahorro es cercano a cero.
Al mismo tiempo, activos como Bitcoin, acciones y oro; han obtenido ganancias de dos dígitos desde marzo, convirtiéndolos en una opción atractiva para los inversores.
El artículo menciona a un californiano de 28 años, quien le dijo al reportero que va a convertir sus ahorros de $ 15,000 en una cuenta de ahorros de alto rendimiento en Ally Bank en Bitcoin; porque espera un estancamiento económico a largo plazo.
Depreciación del dólar
Desde hace poco más de 10 añoz, el USD no tiene un mes tan malo como julio del 2020. El dólar se está depreciando rápidamente frente a otras monedas fiduciarias líderes. De hecho, según el Financial Times, julio es el peor mes del dólar en una década.
Con otra ronda de controles de estímulo a la vuelta de la esquina y la mayoría de la nación aún afectada por las restricciones de COVID-19, es posible que este problema solo empeore. Lo que quiere decir que los estadounidenses tendrán más dinero fiduciario depreciador en un corto plazo, y podrían tratar de convertir sus tenencias en activos de mayor rendimiento.
Sin embargo, en el mundo de las inversiones, el alto rendimiento conlleva un alto riesgo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario