Ethereum es utilizado por primera vez en la lucha contra el cambio climático
Fasset anunció hoy que ha lanzado el primer sistema operativo del mundo construido en la cadena de bloques Ethereum, dedicada a la financiación ética de la infraestructura sostenible.
La compañía de tecnología financiera con sede en el Reino Unido, Fasset, ha implementado un sistema a través de la cadena de bloques Ethereum, que tiene como objetivo democratizar las inversiones en infraestructura sostenible, incluida la construcción de plantas de energía solar, parques eólicos y redes de fibra óptica, mediante la tokenización (creación de representaciones digitales) de esos activos para que sean accesibles a un grupo global de inversores.
Importancia de Ethereum para el proyecto
Mohammad Raafi Hossain, CEO de Fasset y ex asesor tecnológico del primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que los activos financieros de esta infraestructura, son algunos de los más resistentes y de mayor rendimiento, pues continúan proporcionando dividendos mucho después de que se complete el proyecto, porque proporcionan servicios importantes para el público.
Estos activos de infraestructura son útiles y accesibles para cualquier persona, independientemente de su origen, al igual que una cadena de bloques descentralizada.
En un comunicado de prensa, Hossain dijo que se espera que el cambio climático le cueste a la economía mundial $ 7.9 billones para 2050, y que la necesidad de infraestructura sostenible nunca ha sido tan urgente.
Objetivo del proyecto
La plataforma empresarial Fasset (FEP) permite a los propietarios de activos duros en infraestructura sostenible, tokenizar sus activos con fines de recaudación de fondos.
Al trasladar todo el proceso de financiamiento de infraestructura sostenible a la cadena de bloques, la empresa tiene la intención de mejorar la liquidez en el sector y reducir las barreras de entrada que permitirán a los propietarios de activos evitar intermediarios costosos y enumerar directamente sus activos en los intercambios.
La iniciativa, inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es una respuesta a la rápida degradación climática y la falta de capital que ingresa al sector de infraestructura sostenible, que se mueve hacia un déficit de $ 15 billones para 2040.
El objetivo principal de Fasset es superar ese déficit con inversiones respaldadas por blockchain.
Fundada a principios de 2019, la firma ya ha ganado el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Singapur, Kuwait y Bahrein, y ha recaudado más de $ 4.7 millones.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario