© 2019 UniversoMLM

Mastercard se involucra con Wirecard en actividades delictivas

Según un informe del Times, Mastercard está vinculado a transacciones sospechosas en Cyprus Bank.

0
188
1
mastercard-se-involucra-con-wirecard-en-actividades-delictivas-1595950318

De acuerdo con un informe reciente, el controvertido procesador de pagos alemán Wirecard, emisor de varias tarjetas de débito criptográficas, está bajo investigación por presuntas actividades delictivas relacionadas con un ejecutivo de Mastercard que opera en el problemático banco FBME en Chipre.

En 2014, la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos había prohibido a las instituciones financieras estadounidenses tratar con FBME, después de que el banco enfrentara acusaciones por “facilitar el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el crimen organizado transnacional, el fraude, la evasión de sanciones y otras actividades ilícitas”.

De acuerdo con un informe del 27 de julio publicado en The Times, las acusaciones incluyeron facilitar el procesamiento de dinero vinculado al programa de armas químicas sirias y el abuso sexual infantil en Internet.

Wirecard se vincula a FBME

Un cliente clave sin nombre, envuelto en un escándalo debido a $ 2,1 mil millones faltantes en efectivo en los libros de la compañía, es el puente entre FBME y Wirecard.

El descubrimiento de los fondos faltantes impulsó a Wirecard a solicitar la insolvencia y resultó en el arresto del CEO de la empresa, Markus Braun, en Alemania. Se dice que el director de operaciones de Wirecard, Jan Marsalek, se esconde en Rusia, donde supuestamente depende de los fondos transferidos con la utilización de criptomonedas.

Por otro lado, un ejecutivo de Mastercard enfrenta acusaciones por encubrimiento de lavado de dinero utilizando un sistema de "transacciones fantasmas" diseñado para frustrar la detección por parte de Visa y Mastercard contra el fraude y el lavado de dinero. La demanda se llevó a cabo por investigadores privados.

El sistema supuestamente funcionó haciendo ping a las transacciones fantasmas entre empresas, diluyendo así la incidencia de transacciones sospechosas (bandera roja) dentro de un volumen mayor, inflado artificialmente, de cientos de miles de transacciones aparentes.

A pesar de todas estas acusaciones, un portavoz de los accionistas de FBME afirma que el tribunal no ha encontrado que los hallazgos de los investigadores privados estén respaldados por ninguna evidencia.

Mastercard afirma que ninguno de los supuestos vínculos entre FBME y Wirecard han sido probados.

Wirecard en la mira

El Wall Street Journal, informó hoy, que Wirecard ha codificado mal las transacciones de juego y que ha tenido altos niveles de compras con tarjetas robadas y transacciones revertidas.

En respuesta, se alega que tanto Visa como Mastercard han impuesto multas a Wirecard por más de $ 10 millones hace más de 10 años. Fuentes afirman que los ejecutivos de Visa expresaron su preocupación por el procesador de pagos alemán desde 2015.

Pero eso no es todo, el Departamento de Justicia de EE. UU., realiza investigaciones a Wirecard, por posibles implicaciones en una conspiración de fraude bancario de $ 100 millones relacionada con el mercado de marihuana Eaze Technologies Inc.

Tras una suspensión temporal en medio del escándalo que se desarrolla, el regulador financiero del Reino Unido reactivó recientemente la filial de Wirecard responsable de emitir tarjetas de débito criptográficas Visa.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.