© 2019 UniversoMLM

Goldman Sachs pagará a Malasia $ 3.9 mil millones por un escándalo de 1MBD

La investigación multi-jurisdiccional que ha recaído sobre el grupo Goldman, llegará a su fin con la entrega de $ 3.9 mil millones a Malasia.

0
goldman-sachs-pagara-a-malasia-3

El escándalo multimillonario de 1Malaysia Development Bhd (1MDB) que involucra el papel del banco de inversión estadounidense, será finiquitado gracias a los $ 3.9 mil millones, que Goldman Sachs entregará a Malasia, con el objetivo de cerrar la investigación. El caso que ha sido llevado por el Departamento de Justicia de EE.UU., y las autoridades de Malasia, podría traer consecuencias devastadoras para uno de los mayores inversores de Wall Street.

Una estafa de millones

En el 2018, el fiscal general de Malasia, Tommy Thomas, presentó cargos contra subsidiarias de Goldman Sachs, en relación con la trama de corrupción de la firma malasia 1Malaysia Development Berhard (1MDB). La demanda a los exempleados de la firma estaba relacionada con su participación en las tres series de bonos por un valor total de 6.500 millones de dólares (5.743 millones de euros), que 1MDB emitió a través de su institución.

Las autoridades de Malasia y EE. UU., estiman que se robaron $ 4.5 mil millones de 1MDB en este elaborado esquema que implicó a funcionarios de alto nivel en el fondo, el ex primer ministro de Malasia, Najib Razak, el personal de Goldman y otros.

Goldman ha dicho que ciertos miembros del antiguo gobierno de Malasia y 1MDB, le mintieron acerca de cómo se utilizarían los ingresos de las ventas de bonos.

El acuerdo para finalizar la investigación es el más grande que Malasia ha alcanzado hasta ahora en sus esfuerzos por recuperar fondos presuntamente robados de 1MDB.

Acuerdo entre Goldman y 1MDB

El acuerdo incluye un pago en efectivo de $ 2.5 mil millones por parte de Goldman y su garantía de devolver al menos $ 1.4 mil millones en ganancias de activos vinculados al fondo soberano 1Malaysia Development Bhd (1MDB). A cambio, Malasia retirará todos los cargos penales contra el banco, que se declaró inocente y negó sistemáticamente haber actuado mal.

No quedó claro si el banco ha reservado suficiente efectivo para cubrir un posible acuerdo con el Departamento de Justicia, que según los informes está investigando si el banco violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU., que prohíbe a las compañías estadounidenses pagar a los funcionarios del gobierno extranjero por ayuda para obtener o mantener negocios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte