La cuenta de un funcionario político fue hackeada en Twitter la semana pasada
Los atacantes pueden haber accedido a los mensajes directos (DM) de hasta 36 cuentas, incluido un funcionario con sede en los Países Bajos.
El ataque a Twitter la pasada semana, sigue dando de qué hablar. La investigación que aún no termina, revela nuevos datos todas las semanas. Esta vez, Twitter declaró que, entre los DM de las 36 cuentas intervenidas, una pertenecía a un funcionario con sede en los países bajos.
Funcionarios políticos comprometidos
Ayer miércoles en la noche, Twitter declaró que los autores del ataque sin precedentes a la compañía accedieron a la bandeja de entrada de mensajes directos (DM) de un funcionario electo en los Países Bajos.
La revelación se produce como parte de la investigación en curso de la compañía sobre el ataque del jueves pasado, que permitió a los atacantes infiltrarse en las cuentas de algunos de los usuarios más destacados del servicio, incluidos los políticos Barack Obama y Joe Biden, para tuitear una estafa de bitcoin.
Aunque Twitter no nombró al funcionario, los medios locales informaron la semana pasada que la cuenta del político antiislámico de extrema derecha Geert Wilders, fue hackeado. El ataque consistió en el retuiteo de una serie de teorías de conspiración y el reemplazo de la foto de perfil de Wilders por una caricatura de un hombre negro y una bandera marroquí. Un hacker entrevistado en la radio holandesa también afirmó tener acceso a los DM de Wilders en ese momento.
Otros objetivos en el ataque
Esta no fue la primera indicación de que los DM eran un objetivo para los atacantes. También intentaron descargar el archivo "Your Twitter Data" de ocho cuentas, una recopilación de datos que incluye DM, según la compañía.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario