© 2019 UniversoMLM

Investigaciones revelan contradictorias medidas de Facebook sobre el cambio climático

La red social continúa siendo motivo de investigación, esta vez referente al enfoque adoptado con respecto al cambio climático.

0
121
investigaciones-revelan-contradictorias-medidas-de-facebook-sobre-el-cambio-climatico-1595347473

Si bien Facebook continúa intensificando sus esfuerzos para eliminar la información errónea sobre la COVID-19, varios informes en las últimas semanas han sugerido que no está haciendo tanto para detener la propagación de otros tipos de información errónea en su red, lo que plantea dudas sobre el papel que juega Facebook en la adopción de enfoques más “liberales” en ciertos contextos.

Un informe publicado por Popular Information, expone que:

A pesar de que los socios de verificación de hechos de Facebook consideran que es “parcialmente falsa” y está etiquetada como tal según las políticas de Facebook, finalmente se eliminó esa etiqueta, aparentemente después de la intervención de la administración.

La mano política detrás de la decisión

En su investigación, el equipo de PI descubrió que los principales ejecutivos de Facebook, incluidos Nick Clegg, su vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones, Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook y Joel Kaplan, vicepresidente de política pública global de la red social, eran específicamente consultados sobre la decisión de verificación de hechos, que eventualmente condujo a la eliminación del marcador.

El informe también señala que Facebook 

Según el informe, Facebook optó por eliminar el marcador de verificación de hechos en una publicación de negación climática, a instancias de un representante político, a pesar de que la publicación fue marcada como falsa por un profesional socio de verificación de hechos.

Este es el segundo incidente significativo de este tipo en Facebook. El mes pasado, surgieron informes de que la red social estaba permitiendo que parte del contenido de la negación del cambio climático permaneciera en su plataforma, al considerarla “opinión”. Esto impide que sea elegible para la verificación de hechos.

De hecho, varias publicaciones, grupos y páginas que rechazan el cambio climático están activas y tienen una gran participación en la red social, asunto que preocupa, pues los medios digitales tienen ahora más alcance que los impresos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.