© 2019 UniversoMLM

Investigaciones revelan contradictorias medidas de Facebook sobre el cambio climático

La red social continúa siendo motivo de investigación, esta vez referente al enfoque adoptado con respecto al cambio climático.

0
investigaciones-revelan-contradictorias-medidas-de-facebook-sobre-el-cambio-climatico-1595347473

Si bien Facebook continúa intensificando sus esfuerzos para eliminar la información errónea sobre la COVID-19, varios informes en las últimas semanas han sugerido que no está haciendo tanto para detener la propagación de otros tipos de información errónea en su red, lo que plantea dudas sobre el papel que juega Facebook en la adopción de enfoques más “liberales” en ciertos contextos.

Un informe publicado por Popular Information, expone que:

A pesar de que los socios de verificación de hechos de Facebook consideran que es “parcialmente falsa” y está etiquetada como tal según las políticas de Facebook, finalmente se eliminó esa etiqueta, aparentemente después de la intervención de la administración.

La mano política detrás de la decisión

En su investigación, el equipo de PI descubrió que los principales ejecutivos de Facebook, incluidos Nick Clegg, su vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones, Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook y Joel Kaplan, vicepresidente de política pública global de la red social, eran específicamente consultados sobre la decisión de verificación de hechos, que eventualmente condujo a la eliminación del marcador.

El informe también señala que Facebook 

Según el informe, Facebook optó por eliminar el marcador de verificación de hechos en una publicación de negación climática, a instancias de un representante político, a pesar de que la publicación fue marcada como falsa por un profesional socio de verificación de hechos.

Este es el segundo incidente significativo de este tipo en Facebook. El mes pasado, surgieron informes de que la red social estaba permitiendo que parte del contenido de la negación del cambio climático permaneciera en su plataforma, al considerarla “opinión”. Esto impide que sea elegible para la verificación de hechos.

De hecho, varias publicaciones, grupos y páginas que rechazan el cambio climático están activas y tienen una gran participación en la red social, asunto que preocupa, pues los medios digitales tienen ahora más alcance que los impresos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Perfecciona tus habilidades de venta online con estos consejos

Si bien puede compartir los mismos fundamentos que la venta tradicional, los matices de la venta virtual exigen un conjunto de habilidades diferente.
Formación: ¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

¿Cómo pasar de ser un vendedor novato a uno experto?

Para dominar las ventas, necesitas superar los cinco miedos más grandes de un vendedor que recién comienza.