© 2019 UniversoMLM

Twitter describe los detalles sobre el reciente hackeo a las cuentas de celebridades

En la noche del viernes, Twitter proporcionó una actualización de la información sobre el reciente hack que se dirigió a las cuentas de varios usuarios de alto perfil.

0
twitter-describe-los-detalles-sobre-el-reciente-hackeo-a-las-cuentas-de-celebridades-1595109671

Como medida preventiva antes el hackeo realizado a las 130 cuenta de usuarios de alto perfil, Twitter bloqueó todas las cuentas verificadas mientras buscaba evaluar la situación, restringieron la funcionalidad de otras, además evitaron los tweets o cambios de contraseña.

A las 24 h del incidente, Twitter declaró que se habían comprometido los datos personales de 130 cuentas. Luego de un informe publicado por el New York Times, la red social explicó:

Detalles del incidente

Según el informe, un pirata informático con el nombre de 'Kirk' pudo obtener acceso a las herramientas de administración de Twitter al agregarse primero al canal Slack interno de Twitter, donde los detalles que necesitaba se habían publicado en varios intercambios. Con este nuevo acceso al panel de control de Twitter, Kirk afirma haber buscado vender nombres de usuario en la comunidad de jugadores, donde los identificadores de letras individuales (como @y, por ejemplo) son particularmente populares.

Después de reclutar a otros piratas informáticos para ayudarlo en su plan, comenzó a vender nombres de usuario el miércoles por la mañana, y los precios de los perfiles pirateados aumentaron rápidamente a lo largo del día. Dado ese éxito inicial, Kirk volvió su atención a tomar el control de las cuentas de celebridades, a través de las cuales finalmente afirma haber obtenido alrededor de $ 180k de personas que habían sido engañadas por los mensajes falsos.

El New York Times informa que Kirk dejó de comunicarse con ellos después de que se corrió la voz de que el FBI se había involucrado en el caso.

Un error humano que costará caro

Esta importante violación del sistema de Twitter erosionará la confianza en la plataforma durante algún tiempo. Según los detalles del informa, la brecha en el sistema fue un error humano, y aunque las cadenas de seguridad siempre serán susceptibles a fallos como este, a la red social le costará caro.

Aunque pareciera una exageración, la importancia del incidente no puede pasarse por alto. Twitter necesitará trabajar duro para demostrar que tal hack no puede volver a ocurrir. Necesitará mejorar sus procesos para garantizar que está trabajando para reforzar sus sistemas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.
Formación: 5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.