© 2019 UniversoMLM

Apple abraza el lenguaje inclusivo

El gigante de la tecnología digital reemplaza palabras raciales como master, blacklist, whitelist en aras de adoptar un lenguaje más inclusivo.

0
apple-abraza-el-lenguaje-inclusivo-1594991928

El gigante tecnológico basado en Cupertino, está trabajando para deshacerse de los términos con connotaciones raciales. Los ecosistemas de desarrolladores donde se llevará a cabo esta transformación son Xcode, API de plataforma, documentación y proyectos de código abierto.

Los esfuerzos para desterrar las palabras raciales del lenguaje técnico han estado sucediendo durante años, pero ganó impulso a raíz del asesinato de George Floyd, de 46 años, en Minnesota.

Apple dice que usará “negar lista” en lugar de lista negra, “permitir lista” para lista blanca y “rama principal” para rama maestra.

Apple lanzó por primera vez los cambios con el software inicial iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14 beta. Informó que la terminología actualizada se ha agregado a la Guía de estilo de Apple.

Esta no es la única compañía tecnológica que está reemplazando las palabras raciales. Twitter, Microsoft y JPMorgan, han estado trabajando desde enero, para eliminar el lenguaje de programación común como maestro y esclavo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

6 súper estrategias de inbound marketing para atraer clientes

Si quieres atraer clientes potenciales debes generar contenido con un valor real y necesario, para eso necesitas una potente estrategia de marketing de atracción.
Formación: 5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

5 lecciones sobre liderazgo exitoso que podemos aprender de John Agwunobi

El CEO de Herbalife Nutrition compartió su visión para un liderazgo exitoso en la venta directa.