© 2019 UniversoMLM

Apple abraza el lenguaje inclusivo

El gigante de la tecnología digital reemplaza palabras raciales como master, blacklist, whitelist en aras de adoptar un lenguaje más inclusivo.

0
156
apple-abraza-el-lenguaje-inclusivo-1594991928

El gigante tecnológico basado en Cupertino, está trabajando para deshacerse de los términos con connotaciones raciales. Los ecosistemas de desarrolladores donde se llevará a cabo esta transformación son Xcode, API de plataforma, documentación y proyectos de código abierto.

Los esfuerzos para desterrar las palabras raciales del lenguaje técnico han estado sucediendo durante años, pero ganó impulso a raíz del asesinato de George Floyd, de 46 años, en Minnesota.

Apple dice que usará “negar lista” en lugar de lista negra, “permitir lista” para lista blanca y “rama principal” para rama maestra.

Apple lanzó por primera vez los cambios con el software inicial iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14 beta. Informó que la terminología actualizada se ha agregado a la Guía de estilo de Apple.

Esta no es la única compañía tecnológica que está reemplazando las palabras raciales. Twitter, Microsoft y JPMorgan, han estado trabajando desde enero, para eliminar el lenguaje de programación común como maestro y esclavo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.