© 2019 UniversoMLM

Gana tiempo para tus emprendimientos con estos sencillos tips

Cuatro consejos vitales para aprovechar al máximo el tiempo que le dedicamos a nuestros proyectos.

0
259
gana-tiempo-para-tus-emprendimientos-con-estos-sencillos-tips-1594901606

En ocasiones los emprendedores sentimos que los días se nos hacen cortos y el tiempo no nos alcanza para realizar todas las tareas. Quisiéramos, al menos, unas horas extras para poder continuar con el desarrollo de nuestras ideas.

¿Y si te digo que podemos alargar los días? O, dicho de otra forma, podemos aprovechar mejor nuestro horario de trabajo desechando todas esas acciones nocivas que lastran nuestros proyectos.

Con estos cuatro consejos que te obsequio veras tu productividad diaria aumentar y podrás dormir tranquilo sabiendo que exprimiste cada jornada al máximo.

Instinto de cazador 

Cuando un depredador fija su presa no deja que nada lo distraiga hasta conseguirla. Así que debes enfocarte en tus metas principales y atacarlas con “instinto asesino”. Nada de procastinación y autocomplacencia para justificar tu atraso en los proyectos.

Fíjate un objetivo principal y traza los diversos pasos que debes lograr con el fin de cumplirlo. Esta tip no es empírico de hecho hay teoría científica desarrollada a mediados del pasado siglo por los doctores Gary Latham y Edwin Locke, en su Teoría del establecimiento de objetivos que muestra que las metas concretas son más fáciles de alcanzar que las tareas que realizamos sin planificación previa.

Una pizca de monotonía

Sí, leíste bien. Aunque puede parecer un poco soso y contraproducente, seguir una rutina diaria bien establecida nos ayudará a que el tiempo sea nuestro aliado. Gánale al despertador cada día y sal de la cama pensando que esos minutos extra son una plusvalía que agregas a tu negocio. 

Las tareas que ahora te parecen cansinas y aburridas son parte de una monotonía laboral a la que debes dedicar mucho esfuerzo pues la reducción del tiempo que te lleva realizarlas es un extra que tendrás para tus momentos de creación.

Un buen ejemplo de esta mentalidad llevada a su máxima expresión es Tim Cook, el CEO de Apple quién se levanta cada día a las 3:45 AM con tal de poner al día todo su buzón de correo y mantenerse en forma con ejercicio matutino. Un referente que debes tratar de emular, aunque tómalo con calma pues no todos tenemos chofer como Tim y debemos evitar quedarnos dormidos al volante.

Exígete al máximo

Siempre es necesario que además de la pasión, tengamos la voluntad de explotar al máximo nuestro potencial. Mírate todos los días en el espejo y motívate a seguir, no importa lo complicada que sea la jornada. Responsabilidad es la palabra de orden si quieres avanzar. 

Apóyate en los socios o compañeros de emprendimiento que están pendientes de cada detalle para que la procastinación se aleje de tu empresa. Esta retroalimentación te permitirá valorar cómo vas en la consecución de objetivos y además tendrás un acicate que no te dejará desviarte del camino. 

Trabaja en lo verdaderamente valioso y ponte como meta que ni tú mismo puedas reprocharte por dejar una tarea para más tarde o por rechazarla debido a su complicada realización.

Adiós mala praxis

Las redes sociales y la visualización de contenido de ocio (TV Shows, filmes, etc.) son aspectos muy importantes pues nos ayudan a conocer nuevas herramientas de trabajo y amplia nuestro diapasón cultural. Dicho esto, los excesos son nocivos y ver televisión hasta tarde o pasar demasiado tiempo observando videos de gatitos adorables en las redes, son malos hábitos que debemos eliminar.

Es importante relajarnos, pero en tu mente de emprendedor debe poder establecerse un límite para no autosabotearnos dejando escapar horas que después lloramos cuando un proyecto no se termina a tiempo.

Cambia el concepto que tienes de esparcimiento y aprovecha el internet para informarte, leer y conocer habilidades relativas a tu trabajo. Aprende a disfrutar incorporando nuevas herramientas que harán más fácil conseguir tus objetivos y, ¡Cómo no! Ganar esas horas valiosas que tanto añoramos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.