© 2019 UniversoMLM

Mujeres empoderadas se apropian de las ventas directas

La segunda encuesta anual de “Emprendedores Mundial” de Herbalife Nutrition examinó los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la meta que supone el abrir su propio negocio de venta directa.

0
1024
1
mujeres-empoderadas-se-apropian-de-las-ventas-directas-1594507951

En los últimos meses, las noticias sobre la industria de venta directa han demostrado las fuerte habilidades de liderazgo que tienen las mujeres. Emprendedoras de compañías como ARIIX, USANA Health, Avon, Mary Kay Inc., doTERRA, Young Living y Plexus Worldwide, son reconocidas a nivel mundial por la vasta experiencia que origina logros importantes.

Una presencia indispensable

Mientras que las redes de mercado crecen en ganancia y popularidad, las mujeres se vuelven imprescindibles para este negocio. Así lo demuestra la segunda encuesta anual de “Emprendedores Mundial” de Herbalife Nutrition, a cargo de OnePoll.

La búsqueda reveló los desafíos que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y la meta que supone el abrir su propio negocio de venta directa. También demostró que un 80 % de los profesionales de venta directa está representado por mujeres.

El modelo de venta directa se basa en la comercialización directa de productos o servicios, entre el vendedor y el cliente. Esto requiere no solo conocimiento, pasión y disciplina, sino la habilidad para crear conexiones, vínculos y empatía; características comunes en el sexo femenino.

Un poco de estadística

La encuesta realizada a 9.000 mujeres de 15 países, indicó que, a nivel mundial, el 72 % aspira a tener su propio negocio, inspiradas por el éxito de otras mujeres en los negocios de venta directa. Por otro lado, convertirse en un modelo a seguir para las más jóvenes resultó el mayor impulso en el 83% de las encuestadas.

El 61 % afirmó que dentro de las motivaciones que, a nivel mundial, lleva a una mujer a iniciar su propio negocio, es el hecho de ser su propia jefa.

Aunque el 65% consideró que las mujeres, a diferencia de los hombres, han de esforzarse más para obtener las mismas oportunidades en el lugar de trabajo; el 70 % expresó que sus aspiraciones como emprendedoras las han llevado a romper el techo de vidrio.

A pesar del reto que supone para el sexo femenino comenzar su propio negocio y de los obstáculos a enfrentar, la encuesta reveló que el 62 % tenían como principal beneficio el crecimiento de sus ingresos personales, para el 52 % una mayor flexibilidad entre vida laboral y privada y para el 48 %, otras de las posibilidades que brinda la venta directa es la capacidad de seguir su pasión.

Epílogo

El reconocido empresario, escritor y motivador estadounidense, Robert Kiyosaki, en su libro El negocio del siglo XXI, refiere el campo de acción que han alcanzado las mujeres en la industria de venta directa.

La encuesta de Herbalife Nutrition mostró al mundo que cada año aumentan las cifras de las mujeres que desean y tienen su propio negocio basado en este modelo. Y es que no se trata de feminismo sino de empoderamiento y habilidades innatas de liderazgo.

Ante una sociedad que puja por la igualdad de género, las mujeres manifiestan que el éxito no es una cuestión de sexo, sino de valentía.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.