© 2019 UniversoMLM

Garnier lanza el proyecto "Green Beauty" con el objetivo de reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca

Enmarcada dentro de los compromisos sostenibles a 2030, "L’Oréal for the Future" es una iniciativa mundial que afectará a toda la cadena de producción de la marca.

0
499
1
garnier-lanza-el-proyecto-green-beauty-con-el-objetivo-de-reducir-radicalmente-el-impacto-medioambiental-global-de-la-marca-1594118603

Madrid, 6 de julio de 2020. Garnier, primera marca de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta hoy su ambicioso proyecto Green Beauty. La marca del Grupo L’Oréal fue la primera en lanzar una línea de cosmética ecológica certificada en el mercado del gran consumoGarnier Bio- y desde hace años ha trabajado en ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo.

Ahora, Garnier da un paso más allá como punta de lanza de los compromisos sostenibles del Grupo L’Oréal a 2030, L’Oréal for the Future, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos en áreas muy concretas.

1594029662.png
  • Para el 2025, todos sus envases se producirán sin utilizar plástico virgen, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año. Además, para esa misma fecha, todos sus envases serán reciclados, reciclables o compostables.

Producto y fórmula

  • Para el 2022, todos los ingredientes naturales y renovables serán de origen sostenible.
  • Para 2025, el 100% de sus nuevos productos tendrán un perfil medioambiental mejorado.

Fábricas y producción

  • Fábricas 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable.
  • Las emisiones de CO2 de sus plantas industriales ya se han reducido en un 72%.

Abastecimiento responsable

Para el 2025, Garnier habrá apoyado a 800 comunidades en todo el mundo como parte de su programa de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario).

La presentación de la iniciativa coincide con la publicación por parte de la marca de un “Informe sobre los progresos en Sostenibilidad” que ofrece una profunda y transparente revisión de los compromisos asumidos por Garnier hasta la fecha.

Dicho documento indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando la hoja de ruta de medidas hacia los ambiciosos objetivos de 2025. Este informe ofrece un resumen claro y rastreable de los compromisos de Garnier, trabajo que se ha completado con la ayuda de expertos y científicos. Todos los datos del informe de progreso también han sido evaluados por PricewaterhouseCoopers como auditor externo.

El lanzamiento de GREEN BEAUTY irá acompañado de una ola de nuevos productos que ampliarán mucho más la variedad y eficacia de sus marcas. Cada nuevo lanzamiento refuerza los compromisos de sostenibilidad de la marca. En concreto, en España se lanzará en otoño:

  •  Garnier Bio Cáñamo, con un nuevo tubo patentado que integra cartón.
  • Original Remedies champú sólido, innovador para la categoría, ya que es la primera vez que una marca de gran consumo lanza un formato de este tipo, con fórmulas con alto porcentaje de biodegradabilidad y envases sin plástico 100% reciclables.

Cada uno de estos lanzamientos adscritos a la nueva filosofía de la iniciativa GREEN BEAUTY de Garnier tienen como objetivo ayudar a los consumidores a hacer una elección más sostenible en el punto de venta, facilitando así que Garnier pueda trasladar su compromiso con la sostenibilidad también a los consumidores

Además, como parte del programa internacional L’Oréal for the FutureGarnier será la primera marca en implementar un sistema de etiquetado de sus productos indicando el impacto ambiental y social de los mismos. Dicha iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social concreto de cada uno de los productos de la marca, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles en el momento de la compra.

Este sistema de etiquetado se está probando como un proyecto piloto en Francia, en productos específicos para el cuidado del cabello. Cada etiqueta otorga al producto en cuestión una puntuación alfabética (de la A a la E) relativa al grado de sostenibilidad del mismo. Siendo los productos etiquetados con la ‘A’, los mejores de su clase.

Dicha puntuación tiene en cuenta 14 factores ambientales relativos al abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas Certification, un auditor independiente. El etiquetado del impacto ambiental y social de los productos de cuidado del cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de la marca francesa antes de su lanzamiento internacional.

1594029694.png

1. Ocean Conservancy, combatiendo el impacto ambiental de la contaminación por plástico, una ONG que trabaja contra la contaminación del plástico oceánico desde hace más de 30 años. Con esta colaboración, Garnier destacará la importancia de la limpieza de los océanos y las playas.

Garnier se ha unido a la alianza Trash Free Seas de Ocean Conservancy fundada en 2012 conectando a científicos, conservacionistas y el sector privado para encontrar soluciones reales a la crisis de los plásticos en los océanos. Garnier se unirá a los actuales miembros de la alianza para identificar formas innovadoras de reducir/rediseñar los envases de plástico y detener el flujo de contaminación plástica en nuestros océanos.

Además, Garnier volverá a reunir equipos -consumidores y empleados- de todo el mundo para recoger el plástico de las playas, océanos y vías fluviales del mundo durante el Día Internacional de la Limpieza de mares, océanos y ríos, el 19 de septiembre.

2. Plastics for Change, combatiendo el impacto social de la contaminación del plástico, más de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la recogida organizada de residuos. Eso es casi la mitad de la población del planeta. Algunas de las personas más pobres del mundo recogen estos residuos para intentar ganarse la vida. Los recicladores, muchos de ellos mujeres, a menudo viven por debajo del umbral de pobreza y trabajan en condiciones espantosas.

A través de Plastics for Change, Garnier apoyará el desarrollo holístico de las comunidades de recicladores en la India. Plastics for Change apoya la educación de los niños, la atención sanitaria, la nutrición, los conocimientos financieros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres, que son los cimientos básicos de una comunidad sana y feliz.

Los desafíos sociales y medioambientales de los últimos años han puesto de relieve la importancia de marcas con valores y un fuerte compromiso, como así demuestra el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) junto a Kantar, presentado recientemente. Este estudio, realizado sobre una muestra de 5.567 consumidores, sumado a sus paneles de consumo de belleza con más de 20.000 consumidores indican que el consumo que nos espera va a ser más consciente, solidario y sostenible. En concreto, el consumidor post Covid-19 se preocupa por el medio ambiente (52%) y dice que practicará un consumo sostenible.

Sobre Garnier

Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier. 

Para más  información: https://www.garnier.es/

Acerca de Ocean Conservancy

Ocean Conservancy es una organización americana sin ánimo de lucro que trabaja para proteger nuestro océano de los mayores retos globales de hoy en día. Aboga por soluciones basadas en la ciencia para un océano saludable y para la vida salvaje y las comunidades que dependen de él. Para más información: https://oceanconservancy.org/

Acerca de Plastics for Change

Plastics for the Future es una empresa con fines de lucro que trabaja con su entidad sin fines de lucro, la Fundación Plastics for Change, para traer la estabilidad de los precios y el acceso al mercado mundial para los recicladores. Su misión es ayudar a transformar los plásticos desechados en un recurso para el cambio positivo. Para más información: www.plasticsforchange.org

Acerca de L’Oréal for the Future

L'Oréal for the Future es un programa que toma el relevo al de Sharing Beauty With All lanzado en 2013 y donde se fueron sentando las bases del camino hacia un modelo de desarrollo más sostenible con el objetivo de transformar L’Oréal para asegurar que el Grupo sea más respetuoso con el medio ambiente y que, además, pueda aportar valor a la sociedad en la que vivimos hoy en día. SBWA trataba sobre el progreso gradual, sobre mejorar nuestras prácticas, sobre hacerlo mejor. Nuestros nuevos compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más en profundidad con este nuevo programa.

Sobre L’Oréal

Con más de 100 años de historia, L’Oréal es la compañía líder mundial en el mercado de la cosmética. Con un portfolio diverso de más de 36 marcas internacionales y complementarias, el Grupo generó una cifra de negocios de 29.874 millones de euros en 2019 y cuenta con 88.000 empleados en todo el mundo.

L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: gran consumo, farmacias y parafarmacias, salones de peluquería, perfumerías, travel retail, retail propio y e-commerce.
El Grupo L’Oréal, líder en beauty tech, es la empresa cosmética que más invierte en I+D, un 3,3% de su facturación, hasta los 985 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 4.100 investigadores en 21 centros de investigación y 14 centros de evaluación. A través de “L’Oréal For the Future”, su programa de sostenbilidad con compromisos a 2030, transformará su actividad para evolucionar dentro de los límites planetarios y contribuir a solucionar los nuevos desafíos del mundo.

Para más información:

L’Oréal España – Dpto. de Comunicación Garnier
Communications & Social Media Director
Arístides Figuera del Rosal aristides.figueradelrosal@loreal.com

Idónea Comunicación – Dpto. de Moda y Belleza
Berta Almagro del Valle balmagro@idoneacomunicación.com

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.