© 2019 UniversoMLM

Consejos para tratar con clientes difíciles

Los clientes problemáticos son uno de los retos más fuerte para los emprendedores. Aprender a tratar con ellos será una experiencia para toda la vida.

0
191
2
consejos-para-tratar-con-clientes-dificiles-1593724021
Mantener la calma es clave a la hora de tratar con clientes difíciles.

Cuando comienzas un negocio de venta directa, debes ser conscientes de que dialogarás con todo tipo de clientes. Quizás te encuentras compradores agradables; proponerles el producto será tarea fácil. Pero, qué sucede si debes lidiar con un “cliente problema”.

Los clientes fáciles, como su categoría lo indica, son aquellos que compran el producto una y otra vez, quedan complacidos e incluso te recomiendan. Al contrario, los “clientes problema” se convierten en un reto, ante el que casi siempre queremos renunciar.

Estos se quejan, te roban el tiempo, discuten, hablan mal del negocio y al final, no compran nada. Pero renunciar a ellos no es una opción si quieres triunfar en el negocio, porque ellos son la mayoría.

Un comprador así te obliga a perfeccionar las estrategias de ventas, a plantearte nuevas ideas y, sobre todo, a repensar tu cultura de servicio, o sea, la forma en que tratas a los clientes.

Una excelente cultura de servicio es la clave

Los clientes buscan una experiencia de compra inolvidable, porque lo hacen por diversión o por necesidad. Pero eso no es lo importante, sino lo que tú seas capaz de brindarles. Lograr un servicio de primera es primordial tanto si comienzas o negocio como si ya estás en él.

Hay varias razones por las que tu cultura de servicio no funciona, algunas de ellas son:

  1. No existen o no ayudan los vendedores.
  2. Le mientes al cliente.
  3. Ofreces productos inútiles para el comprador.
  4. Eres irrespetuoso.

Consejos para convertir a los clientes difíciles en fáciles

Si cada vez que te encuentras con un comprador problemático, decides obviarlo, pierdes no solo ganancias, sino clientes y buenas recomendaciones. Por esa razón te brindamos 3 consejos que te ayudarán a convertir un cliente difícil en todo lo contrario.

Sé detallista

Los líderes exitosos se preocupan por todos los detalles. Debes crear un negocio que piense en todo y en todos, solo así cumplirás las expectativas de tus compradores y les brindarás la mejor experiencia de compra que hayan tenido. Siempre ponte en el lugar de aquellos que buscan en ti lo que necesitan. Presta atención a lo que te dicen y responde sus dudas sin demora, siempre con una sonrisa.

No todos los clientes son iguales, por eso debes prestar atención a los detalles, así encontrarás la mejor manera de servirles.

Llama al cliente por su nombre

Parece tonto, pero llamar a los clientes por su nombre les demuestra que te interesas en ellos y que los respetas. Muchas personas se sientes ofendidas cuando les llaman “señor/ra”, pues se sienten “viejos”.

Nombrar al cliente puede abrirte muchas puertas, pues los hace sentir importantes. El nombre es inherente a la personalidad, los hace sentir valorados y crea una atmósfera de confort y cercanía.

Es tu mejor forma de reconocer que son importantes para ti.

Psicoanalízalos

Esto no significa que te leas a Froyd, o debas estudiar Psicología, lo que queremos decir es que los dejes hablar. En la prisa por vender, olvidamos a menudo, escuchar al cliente y mantener la calma todo el tiempo. Quizás viene molesto por alguna situación anterior ya sea en su trabajo, en el camino hacia su hogar o por cuestiones de salud; tu deber es satisfacer su necesidad sea cual sea. Déjalo desahogarse, puede que una conversación gratificante sea todo lo que busca. Pero incluso si solo conversa y no compra nada, saldrá satisfecho. Eso lo hará regresar.

Convertir un cliente difícil en alguien satisfecho generará ganancias.

No olvides que las persona pueden cambiar de parecer. Encontrar cuál es la pasión del cliente, su necesidad y satisfacerla, es la clave para ofrecer el mejor de los servicios.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.