IOTA, la criptomoneda que cambiará al mundo
IOTA será capaz de procesar no solo 1.500 transacciones por segundo, sino también las microtransacciones de todos los dispositivos conectados a internet.
Diseñada por una empresa alemana, IOTA ocupa la posición número 23 del cripto mercado, con una capitalización de mercado de u$s603 millones y un promedio de comercio diario en los u$s11 millones.
Según el equipo de desarrollo, IOTA se desarrolló para manejar, jerarquizar y procesar las microtransacciones entre dispositivos IoT (Internet of Things); por lo que será la criptomoneda más rápida que ha existido, procesando hasta 1.500 transacciones por segundo y como Bitcoin utilizará su propia tecnología blockchain.
La red IOTA se descentraliza
La fundación Iota lleva años desarrollando una tecnología que asegure el futuro de la internet en el mundo. A pesar de que el equipo alemán no desea que la criptomoneda sea tomada en cuenta, IOTA ha captado la atención de millones.
Las últimas noticias revelan que este importante proyecto blockchain ha comenzando a dar los primeros pasos para convertirse en una red descentralizada. Se espera que, para el primer trimestre de 2021, IOTA elimine por completo el coordinador de red.
Un proceso dulce como la miel
El pasado 30 de junio, la criptomoneda entró en la fase uno de su hoja de ruta para actualizarse a IOTA 2.0 o “Coordicide”. La Fundación explicó que las fases fueron nombradas como cada uno de los procesos por el cual se produce la miel.
La primera de las tres fases por las que pasará la red IOTA, es Pollen. Este peldaño está configurado para servir principalmente como una base de investigación para validar los conceptos de “Coordicide” y simular ciertos vectores de ataque; facilitará el "plano final de IOTA 2.0".
Para finales de año, se lanzará Nectar, que tiene como objetivo probar la red en busca de errores o vectores de ataque. Los participantes que encuentren alguna falla en el sistema serán recompensados.
Según Schiener, el candidato a la versión final para IOTA 2.0, Honey, hará su entrada en el primer trimestre de 2021 e incorporará todos los módulos finales de la red principal totalmente descentralizada de IOTA.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario