© 2019 UniversoMLM

La confianza es la mejor herramienta de los emprendedores

La confianza es la piedra angular de todas las experiencias de los clientes. No se puede construir en un día, pero sí destruirse con rapidez.

0
200
la-confianza-es-la-mejor-herramienta-de-los-emprendedores-1593636443
Centrarse en los clientes de forma individual puede crear una relación basada en la confianza.

Uno de los aspectos más importantes de la experiencia del cliente es la confianza. Los clientes simplemente no quieren hacer negocios con alguien en el que no pueden confiar.

Hay una tendencia entre las empresas y los emprendedores a centrarse en la eficiencia operativa y la búsqueda de formas de racionalizar los procesos. Suena genial hasta que te das cuenta de que la eficiencia operativa es exactamente lo contrario de una experiencia de calidad para el cliente. Al tratar de llegar a tantos clientes como sea posible y aumentar el volumen, estás sacrificando la atención personalizada.

En lugar de sentirse como un ser humano real que puede confiar en ti para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, el cliente se siente como si fuera solo un número. Pero si logras que confíen, será más fácil hacer crecer tu negocio y brindar a todos un excelente servicio.

Acciones que proporcionan confianza al cliente

Demuestra que confías en los demás

Una forma de hacerlo es ser generoso y perdonador cuando alguien más comete un error o lo decepciona de alguna manera. Las personas que siempre llegan a la peor conclusión sobre la competencia o motivación de una persona, inspiran cautela, no confianza.

Crea relaciones que sean mutuamente beneficiosas

Los clientes, compañeros de trabajo y empleados quieren creer que están tomando la decisión correcta al trabajar contigo. Esto requiere mucho más que clichés y tópicos. Los clientes deben comprender claramente el valor de tus productos y servicios. Del mismo modo, los empleados deben sentirse bien al tomar posesión, lo que introduce una medida adicional de responsabilidad y demuestra el nivel de confianza que tienes en ellos.

En otras palabras, la confianza se trata de mostrar a las personas que te importan. A su vez, se preocuparán y confiarán en ti.

Aborda los problemas directamente

Cómo manejas las preocupaciones y los problemas es lo que infunde confianza y lealtad. En el transcurso de un ajetreado día laboral, es fácil distraerse y desconectarse de lo que sucede en el frente.

La confianza del cliente se desarrolla desde el primer contacto y se extiende a través de la prestación de servicios, implementación, atención y soporte. En cada paso, puedes dañar o mejorar esta experiencia. Por eso es tan importante cumplir las promesas si quieres que ganarte su confianza.

Si quieres que la gente confíe en ti, debes preocuparte, atender las quejas y resolver los conflictos rápidamente, compartir información y se honesto. Estas acciones marcan la diferencia, al mismo tiempo que crean y mantienen la confianza.

Sé flexible y paciente

Sé tolerante con los errores y no un juez inflexible. Ten en cuenta las experiencias negativas que pueden haber afectado la capacidad de confiar. Haz excepciones a las reglas cuando el sentido común lo dicte. Considera alternativas inusuales para problemas que no pueden resolverse con métodos típicos.

Recuerda, la confianza se construye con el tiempo, especialmente cuando trata con alguien que no tiene la suerte de haber experimentado confianza en su propia vida.

Respeta su tiempo

Para que las personas confíen en ti, debes estar informado sobre el tiempo del que disponen, se cortés y respetuoso con el horario. Devuelve las llamadas de inmediato, responde a los correos sin demora y se minucioso a la hora de hacerlo. Sé puntual.

La confianza que clientes, colaboradores y miembros del equipo, tengan en ti, depende de tus acciones y decisiones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.