© 2019 UniversoMLM

Presentan queja contra distribuidores de Herbalife por afirmar que sus productos previenen el coronavirus

Algunos distribuidores de Herbalife Nutrition son acusados de anunciar sus productos previenen o tratan el COVID-19.

0
732
1
presentan-queja-contra-distribuidores-de-herbalife-por-afirmar-que-sus-productos-previenen-el-coronavirus-1588819939
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) recibió la demanda de Truth in Adevertising (TINA) contra la empresa líder en nutrición y bienestar saludable, Herbalife Nutrition. El argumento de la TINA expresa que han existido afirmaciones engañosas por parte de los distribuidores de Herbalife sobre que sus productos previenen y tratan el coronavirus al potenciar el sistema inmunológico. 

La TINA insta a la FTC a actuar de inmediato con una profunda investigación y la toma de medidas en pos de la protección de los consumidores en una nación que supera las 50 mil muertes por causa de la COVID-19.

TINA.org ha recopilado una muestra de más de 30 infracciones cometidas por la compañía a través de sus distribuidores respecto a la mejora de la inmunidad en su denuncia a la FTC. Algunas de estas indican que los distribuidores de la compañía de venta directa etiquetan las publicaciones #coronavirus, #nocoronavirus y #COVID-19, y hacen afirmaciones explícitas de que los productos de la compañía son "buenos para combatir la corona" y pueden actuar como un "kit para defender la corona", otros distribuidores no mencionan el virus por su nombre. 

En la actualidad no se conoce ningún tratamiento efectivo contra el COVID-19, por tanto, las afirmaciones implícitas de tratamiento o prevención de enfermedades son sometidas a la justificación y aprobación de la FDA.

La queja de TINA a la FTC se produce después de que la agencia anunció el viernes que había enviado cartas de advertencia a 10 MLM con respecto a reclamos de salud y ganancias relacionados con COVID-19. 

Varios de estos mismos MLM han sido objeto de recientes alertas de TINA a los consumidores en torno a la problemática comercialización del coronavirus. Y a pesar de los mensajes del organismo de autorregulación de la industria de que sus miembros no deben explotar la pandemia haciendo afirmaciones engañosas sobre la salud y los ingresos, TINA ha encontrado empresas que repetidamente violan las normas de publicidad y promoción respecto al virus.

Acerca de TINA

Truth in Advertising, es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en Madison, CT, cuya misión es ser el recurso online dedicado a capacitar a los consumidores para protegerse a sí mismos y a los demás contra la publicidad falsa y el marketing engañoso.

Expresan que: 

“Nuestro objetivo es lograr nuestra misión a través del periodismo de investigación, la educación, la defensa y la promoción de la verdad en la publicidad. Estamos financiados de forma independiente y no aceptamos ningún dinero de publicidad para apoyar nuestro trabajo. TINA.org recibió su financiación inicial de la Fundación Seedlings, que apoya programas que nutren la salud física y mental de niños y familias, y fomenta una ciudadanía educada y comprometida”.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.