© 2019 UniversoMLM

México muestra un incremento en la adopción de criptomonedas.

El sitio mexicano Mi Morelia muestra en una publicación reciente que desde el año 2018 la adopción de criptomonedas ha aumentado en el país centroamericano.

0
1
mexico-muestra-un-incremento-en-la-adopcion-de-criptomonedas

Gracias a un reciente estudio sobre las criptomonedas en Mexico publicado por el sitio online Mi Morelia se ha podido conocer que desde el año 2018 la adopción de criptomonedas ha aumentado en el país centroamericano. ahora los mexicanos cuentan con más formas de adquirir las monedas virtuales lo que ha provocado que los volúmenes de intercambio entre criptoactivos y pesos mexicanos (MXN) se hayan incrementado

En la nota se puede leer lo siguiente:

“En el 2018, los mexicanos no estaban muy interesados en Bitcoin (BTC). Sin embargo, en el 2019 el interés de los residentes del país por la criptomoneda se disparó. Este interés mostró sus frutos este año, con un aumento del volumen de pesos mexicanos comerciados en la plataforma LocalBitcoins”.

Según el sitio Coin Dance, citado por Mi Morelia en su texto, en la semana del 20 de abril del presente año, los mexicanos comerciaron un 40 por ciento más MXN comparados solo con la semana anterior. Los detalles indican la aceptación de los mexicanos para con las criptomonedas ya que en ese período de tiempo 10 millones 400 511 MXN fueron comerciados a cambio de BTC y 56 BTC fueron comerciados en la plataforma LocalBitcoins por usuarios del país.

México es líder dentro de Latinoamérica en cajeros automáticos para BTC y Mi Morelia cita a CoinATMRadar para indicar que actualmente hay 11 cajeros en todo el país que funcionan con criptomoneda principalmente en Ciudad de México y Culiacán además de poder encontrarse en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

No solo el BTC es adoptado dentro de las criptomonedas ya que “desde enero de 2020 existen 11 mil cajeros de BBVA y Banamex que admiten BTC, Bitcoin Cash, Litecoin y Dash a cambió de depósitos bancarios en efectivo”, señala el artículo.

El Centro para la Gobernanza del Cambio indica que, junto a Brasil y Argentina, los mexicanos tienen gran motivación en la región por adquirir criptomonedas. Según cita Mi Morelia un 78 por ciento de los mexicanos encuestados están dispuestos a comprar BTC y más de una quinta parte ya posee alguna criptomoneda.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.
Formación: 5 consejos y trucos de ventas sociales

5 consejos y trucos de ventas sociales

Existe una delgada línea entre ser útil y ser espeluznante. El objetivo de la venta social es atraer prospectos, no asustarlos.