© 2019 UniversoMLM

10 motivos para hacer negocios multinivel

Se trata de un método flexible, que no requiere alta inversión y te permite administrar tu tiempo

1
771
11
10-motivos-para-hacer-negocios-multinivel-1587084267

Ser un emprendedor exitoso se ha convertido en el sueño de muchos mexicanos, sin embargo, de acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de la Actividad Emprendedora (GEM por sus siglas en inglés), el índice de los que deciden iniciar con un negocio propio aún es bajo, en 2013 alcanzó el 14.8 por ciento.

Los factores más comunes que limitan este proyecto de vida son la inseguridad, la falta de tiempo y el nivel de inversión. Existen alternativas que, bajo un modelo flexible de negocios, permiten emprender con poco capital.

Si ya decidiste emprender o buscas sanar tus finanzas personales con una actividad complementaria, el multinivel puede ser la mejor opción. Este tipo de comercialización también conocido como network marketing o MLM (Multilevel Marketing), basa su funcionamiento en dos esquemas: venta directa y creación de redes.

El proceso consiste en vender el producto o servicio al consumidor final, se le invita a participar como distribuidor independiente y a su vez el nuevo miembro desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo. Nature´s Sunshine, corporación internacional con más de 40 años de experiencia en el mercado, te comparte 10 ventajas de este sistema:

01. Respaldo de una firma con éxito comprobado. Al elegir este modelo, podrás contar con la asesoría de una empresa formal, así como una amplia trayectoria que brinde los cimientos a futuros empresarios.

02. Presencia global. Existen empresas de multinivel con reconocimiento a nivel internacional. Selecciona una que se distinga por su buena reputación y extiende tus redes de negocio a cualquier parte del mundo.

03. Administra tu tiempo. Contrario a lo que comúnmente se cree, este sistema no es una manera de ganar dinero sin esfuerzo. Es importante administrarte y determinar cuánto tiempo dedicarás diariamente de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar.

04. Independencia. Aunque eres parte de la estructura de negocios, no recibes órdenes de un superior, de esta forma las ganancias y el éxito sólo dependen de ti. Representa una condición de flexibilidad, sin embargo, al no tener una figura de autoridad que guíe tus acciones, es importante ponerte objetivos y obligaciones.

05. Tú pones el límite. Los ingresos que se obtienen a través del multinivel son por comercialización directa de productos o servicios, además de un porcentaje de ventas que realicen las personas afiliadas a tu red. Llevar una planeación te ayudará a incrementar poco a poco tus ingresos, fijando metas a corto y mediano plazo

06. Desarrolla habilidades. Estar en contacto directo con el consumidor te permite conocer sus necesidades, de forma que aprenderás a identificar a tus prospectos, brindándoles soluciones específicas. Asimismo, puedes mejorar tu habilidad para crear relaciones de negocio, estimular tu creatividad y convertirte en un líder.

07. Capacitación constante. Infórmate sobre cada aspecto de la empresa a la que estás afiliado, así podrás transmitir mayor seguridad y confianza al momento de llegar al consumidor.

Estas compañías brindan asesorías, cursos, talleres, seminarios y conferencias constantes. Aprovéchalos y potencializa tu trabajo.

08. Baja inversión. Emprender en el multinivel no requiere de un presupuesto elevado, el nivel de inversión es mínimo si se compara con los gastos que demanda un negocio convencional.

09. Fomento al autoempleo. Es una oportunidad de trabajo para todos los segmentos poblacionales. Además, el multinivel es una actividad regulada, por lo que no debe catalogarse dentro de la economía informal.

10. Mercado en crecimiento. Se trata de uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas(AMVD), el crecimiento anual de la Venta Directa es del siete por ciento, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos. Además, en México las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para dos millones de personas.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
7
Me encantalove
3
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.