© 2019 UniversoMLM

Tupperware se renueva completamente con un nuevo diseño de organización

Tupperware Brands Corporation ha puesto en marcha el proceso de rediseños total de la marca para aumentar sus ventas y rentabilidad en un corto período de tiempo. Como parte de esta nueva estrategia ha nombrado tres nuevos ejecutivos.

0
577
tupperware-se-renueva-completamente-con-un-nuevo-diseno-de-organizacion-1586825332
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Como lo prometió desde su nombramiento Miguel Fernández, CEO y Presidente de Tupperware, ha comenzado a trabajar en la nueva estructura de la empresa según las sugerencias de una compañía de consultoría de gestión. La estabilización es el pilar más importante a desarrollar en esta nueva etapa de Tupperware, teniendo como foco el trabajo con las naciones de mayor tamaño en el mundo para compartir con ellas las buenas prácticas de la empresa y así acelerar la adquisición de clientes y llevarlos hacia la cartera de productos de Tupperware. Además, la nueva estrategia implementa la separación de las funciones comerciales de las de back-office en pos de optimizar la eficiencia de las operaciones. El objetivo final es mejorar sustancialmente el desempeño financiero de Tupperware Brands a la par que se desarrolla una estrategia agresiva de crecimiento para el futuro.

De acuerdo con la compañía los nuevos nombramientos de directivos que se anunciaron en esta jornada tributaran con habilidades y experiencia a la ejecución de los planes de modificación a corto y largo plazo. Se espera que los nuevos ejecutivos tengan un impacto inmediato en el desarrollo de Tupperware a través de las dificultades generadas por la crisis del coronavirus.

Patricio Cuesta ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Comercial a nivel mundial. Esta es una nueva posición para la compañía, su equipo será responsable de establecer y liderar el enfoque comercial global. Este trabajo implicará la integración de las ventas, el marketing y las estrategias digitales para apoyar el crecimiento de las ventas en todos los mercados. Los antecedentes de Cuesta incluyen la implementación de estrategias de marketing global en otro importante vendedor directo, incluyendo la innovación de productos, la estrategia de marca, la experiencia del cliente, el patrocinio deportivo y la creatividad global. Cuesta representa una nueva contratación en Tupperware Brands. 

Luis Vázquez ha sido nombrado vicepresidente senior de Ventas y Marketing. Vazquez liderará la implementación de modelos de compensación racionalizados, la mejora de la experiencia del cliente y la aceleración de la innovación de productos, así como la rápida implementación de herramientas digitales y el aumento de la presencia de la marca. Se une a Tupperware Brands después de haber ocupado varios puestos de liderazgo senior en el área de ventas directas globales, donde más recientemente se desempeñó como vicepresidente de grupo, Ventas Mundiales y Transformación Comercial. Vázquez asumirá su nueva posición el próximo 13 de abril. 

Héctor Lezama ha sido nombrado vicepresidente senior de Mercados de Expansión y Recuperación, donde dirigirá la implementación de estrategias de recuperación para los mercados identificados en la cartera de Tupperware Brands que están posicionados para el crecimiento y la expansión. Lezama aporta al cargo años de experiencia en el sector minorista, habiendo dirigido anteriormente la transformación de empresas y marcas como CEO y Presidente de Waldo's Holdings, y CEO del Grupo Oprimax, así como su trabajo de expansión de varias marcas estadounidenses en México y Latinoamérica. Lezama trabaja con la compañía desde el 6 de abril. 

Sobre la remodelación en el diseño organizacional y los nuevos nombramientos Miguel Fernández opino que:

"Estoy emocionado de dar la bienvenida a tres ejecutivos experimentados, con los que he trabajado en el pasado, y estoy seguro de que aportarán una tremenda energía, experiencia y pasión a esta organización. Nuestra nueva estructura está diseñada para simplificar los modelos de negocio, impulsar el crecimiento empresarial, aprovechar nuestra infraestructura global y maximizar el valor de los accionistas. Bajo el liderazgo de Patricio, confío en que el cambio a una estructura comercial enfatizará el enfoque en el crecimiento de las ventas y la rentabilidad. Ahora más que nunca, necesitamos abordar las tendencias de ventas, implementar un giro comercial y revitalizar esta marca icónica".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.