© 2019 UniversoMLM

Herbalife Nutrition: 9 consejos para una vida saludable en medio de la crisis por coronavirus

Herbalife enseña cómo evitar que el teletrabajo afecte las relaciones familiares y la salud personal. Además nos muestra la mejor manera para sobrellevar el aislamiento social debido al COVID-19.

0
174
1
herbalife-nutrition-9-consejos-para-una-vida-saludable-en-medio-de-la-crisis-por-coronavirus-1586825689
Herbalife Nutrition aconseja cómo evitar que el teletrabajo dañe la salud física y emocional

El confinamiento impuesto como medida preventiva ante el contagio de coronavirus, transformado la cotidianidad del mundo entero. Ante esta imposibilidad, empresas y trabajadores autónomos han acogido como alternativa el teletrabajo.  

Este cambio repentino puede afectar la salud mental y las relaciones familiares, por lo que crear una rutina estable y normas que regulen el trabajo en el hogar, es esencial.

Como compañía especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ofrece los mejores consejos para aumentar la productividad y promover un ambiente saludable en casa.

Nueve consejos de Herbalife Nutrition

1. Crear una rutina diaria: el comportamiento en casa debe ser igual al de la oficina, con horarios de trabajo y descanso. Es importante organizar las tareas, donde lo más importante y complicado se efectúa primero; ya que temprano en la mañana el cerebro está descansado y es capaz de concentrarse fácilmente.

Realizar otras actividades como ejercicios físicos puede ayudar al organismo a equilibrarse y adaptarse, antes de comenzar a trabajar.

2. Establecer límites y responsabilidades:  en casa es muy difícil mantener la concentración, sobre todo si hay niños, por esa razón se deben establecer límites y dejar claro que el trabajo mantiene la misma importancia, aunque se haga desde el hogar.

Por otra parte, con todos los miembros de la familia juntos, las tareas domésticas se deben repartir, de forma tal que las responsabilidades sean equitativas y el tiempo en el que se realice sea el adecuado para cada uno.

3. Tomar descansos breves: cuando llevamos mucho tiempo trabajando, nuestro cerebro se cansa con facilidad, por lo que hay que tomarse un respiro, estirar las piernas, conversar breves minutos, pasear por el jardín. De esta forma prevenimos la ansiedad y el aburrimiento, que provocan la pérdida de concentración. Por cada hora de trabajo se deben descansar 10 minutos.

4. Alimentarse de forma saludable: estar en casa sin poder salir, provoca ansiedad y esta a su vez, nos lleva a ingerir alimentos con alto contenido en grasa y azúcares. Debemos respetar los horarios de comida y los espacios en que esta se ingiere. En los horarios de merienda se deben tener en cuenta cuatro grupos que fortalece el sistema inmunológico: las proteínas, presentes en el pescado, las carnes magras, el pollo, los derivados de soja y los productos lácteos; las vitaminas y los fitonutrientes, presentes en las frutas y los vegetales; los probióticos y los prebióticos; y los ácidos grasos omega-3.

Aprovechemos estos horarios para compartir con la familia.

5. Cambiarse de ropa: el cerebro recibe señales que lo preparan y predisponen a determinadas acciones, la ropa es una de ellas. A pesar de que el pijama es cómodo e invita a vestirlo todo el día, cambiarse de ropa provocará un efecto positivo e indicará al cerebro que el descanso terminó.

6. Elegir un espacio para trabajar: mezclar el trabajo con los espacios personales e íntimos puede ser fatal. Como con la ropa el cerebro relacionará la alcoba o el comedor con las actividades que normalmente se realiza en ellas. Es importante separar los espacios personales de los laborales.

Al escoger un espacio para la oficina, debemos tener en cuenta la iluminación, la ventilación y la comodidad.

7. Evadir las distracciones: la casa puede generar más distracciones que la oficina, porque creemos que tenemos mucho tiempo para realizar el trabajo y vamos relegando los horarios laborales, distrayéndonos con facilidad. Por lo que debemos tener disciplina y evitar cualquier interrupción. Sobre todo, las relacionadas con las redes sociales.

8. Mantener la comunicación: el trabajo a distancia no es justificación para el aislamiento y la soledad. Es primordial mantener la comunicación con los amigos o compañeros de trabajo, esto aumentará nuestra motivación y en consecuencia la productividad.

Podemos auxiliarnos de herramientas tecnológicas como el correo corporativo, los grupos de WhatsApp y otras aplicaciones que permiten videoconferencias y conversaciones en tiempo real.

9. Ejercicios físicos: la comodidad del hogar nos vuelve sedentarios, lo que afecta nuestra salud. Es por eso que crear una rutina semanal de ejercicios, de al menos 3 veces por semana, ayudará a mantener una buena salud. Son muchas las opciones: ejercicios de cardio, zumba, yoga o simples estiramientos. Las redes sociales brindan páginas o canales con sesiones de entrenamiento gratuitas.

 Estos consejos harán del teletrabajo una experiencia enriquecedora y si aprovechamos sabiamente el tiempo, puede ayudarnos a crecer personalmente. Escuchar a los expertos de Herbalife Nutrition evitará el desequilibrio emocional y familiar que pueden causar estos tiempos de crisis.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

3 poderosos consejos de network marketing para atraer prospectos

Como cualquier profesional de mercadeo en red, necesitas aprender algunas habilidades para lograr el éxito en tu pequeña empresa.
Formación: 10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

10 consejos de Steve Jobs que harán tus sueños realidad

Jobs fue un soñador y un triunfador. ¿El secreto de su éxito? Nunca rendirse. Sus extraordinarias habilidades como empresario y líder, son un ejemplo para todos los emprendedores.