© 2019 UniversoMLM

Forever Living experimenta un nuevo modelo comercial

Forever Living ha comenzado a ofrecer a sus distribuidores independientes puestos en centros comerciales. La distribuidora de cosméticos de Aloe Vera, cambia su modelo de venta directa, para aumentar el número de clientes.

1
170
1
forever-living-experimenta-un-nuevo-modelo-comercial-1585158046
Forever Living experimenta con ventas en centros comerciales
logo-forever-living

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Desde hace 40 años, Forever Living, utiliza el modelo de mercadeo en la red, pero con el objetivo de aumentar el número de consumidores y extender su comercio, en el 2019, por primera vez, lanzó el concepto: Aloe Bar, en algunos centros comerciales.

Otra experiencia comercial

Con esta nueva estrategia, los distribuidores independientes son invitados a presentar sus productos en un stand preparado en los centros comerciales. El objetivo es aumentar la visibilidad de un producto desconocido para el público en general.

Según Philippe Decottignies, Director de Forever:

"Los centros comerciales le permiten llegar a los consumidores cuando es probable que prueben algo nuevo. En los supermercados, la mayoría de los clientes compran muchos productos que acaban de descubrir."

Esta es una excelente oportunidad para que Forever Living descubra sus productos posicionados en un nicho de mercado bastante alto. Aunque la dirección de la empresa reconoce que lo digital es necesario y que la venta a través de distribuidores independientes ha dado resultado, el acto de comprar y vender un producto es netamente humano.

Ventajas de  las ventas en centros comerciales

Una de las características principales de las ventas en stand es la demostración en vivo de los vendedores, que además puede conducir a la contratación de nuevos distribuidores independientes, que generalmente son clientes antes de convertirse en vendedores.

En la actualidad, Forever Living ha invertido en 13 centros comerciales, de acuerdo con su frecuencia, su área de captación y la adecuación entre el centro y el comercial. Los vendedores que participan en este proceso tiene al menos, dos años de antigüedad, están activos y alcanzan cierto volumen de ventas.

Dos o tres distribuidores independientes dirigen el stand, incluidos al menos dos personas mayores, cada uno de los cuales vende sus acciones.

Los distribuidores independientes

El proceso también tiene como objetivo restaurar la confianza de los distribuidores, pues según Philippe Decottignies, existía cierta renuencia para llegar a otros, dificultades para desarrollar una nueva clientela y una pérdida de confianza en sí mismos. Así que el nuevo modelo de ventas es de apoyarlos y elevar su confianza.

Forever Living dice que no quiere llegar a una conclusión antes de septiembre de 2020, pero la acción parece positiva: la canasta promedio es de 50 euros (frente a 70 euros en las reuniones), la rotación en un stand gira en torno a de 7 000 a 8 000 euros por semana. Y el líder dice que la operación, que le cuesta a la empresa unos 1.500 euros por centro comercial, fue rentable desde las primeras semanas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Forever Living

Forever Living es una compañía multinivel con sede en Arizona EEUU, que fabrica y comercializa bebidas a base de aloe vera y cosméticos derivados de la abeja, suplementos dietéticos y productos para el cuidado personal. fue fundada en 1978 por el CEO Rex Maughan y cuenta con miles de distribuidores en los muchos países donde vende sus productos.... Saber más

2 opiniones de 3 valoraciones
5.00
deisyjhoanadiaz34 Es una compañía solida, productos de excelente calidad de [...]
v
Vanhaner Ramírez Una empresa que me a brindado salud y bienestar y la [...]

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.