Pay Diamond: creadores de la empresa agravan sus problemas con la justicia
Los creadores de la estafa piramidal Pay Diamond continúan con sus problemas judiciales en Brasil
Según una publicación, el pasado día 09 de marzo, del Diario de Justicia de São Paulo, el Ministerio Público ha presentado una queja contra los operadores de Pay Diamond.
En la queja, el parlamentario acusa a los involucrados en la empresa de cometer delitos piramidales financieros, engañando al consumidor, asociación y organización criminal.
Sistema de Pay Diamond
Pay Diamond ofrece inversiones en Bitcoin y criptomonedas con un rendimiento diario « garantizado «, además de inversiones en diamantes y su supuesta criptomoneda, Mktcoin.
Las inversiones fueron acompañadas por promesas de ganancias de 5% por semana o 240% por año, según la agencia.
Investigación a los miembros
La Fiscalía dice que desde 2016, los miembros de la supuesta pirámide, que en ese momento solían llamarse 3D Comercio y Representaciones Ltda, están siendo investigados por ejercer actividades no registradas en el mercado de diamantes.
Inicialmente, el negocio era una empresa informática, luego se convirtió en una relojería, para finalmente comenzar a ofrecer las supuestas ganancias en aplicaciones de diamantes y criptomonedas.
Miembros involucrados en la denuncia
C.C.L. y su esposa, K.R.Z, dueños de la compañía, supuestamente mintieron sobre el registro de Pay Diamond en la Comisión de Bolsa y Valores (CVM), según la denuncia.
Además de ellos, D.P.G. (quien también fue líder de TelexFREE) y A.M.M, que trabajó en la atracción de inversores, y R.S.K., que tendría una participación directa con Mktcoin, también fueron denunciados.
Dos años esperando el pago
El parlamentario alega que, además de las promesas poco realistas de ganancias, la captura de inversionistas se realizó de manera «agresiva», lo que implicó una coerción moral cuando las víctimas comenzaron a mostrar insatisfacción con la falta de pago de la compañía.
Los inversores llevan aproximadamente dos años quejándose de la falta de pagos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario