© 2019 UniversoMLM

7 tips para mantener la moral de tu equipo alta

Lograr que tus mejores trabajadores mantengan el deseo de ser parte de tus proyectos y crear una plantilla consolidada y unida es fundamental para los nuevos emprendedores

0
298
4
7-tips-para-mantener-la-moral-de-tu-equipo-alta-1584073424

Cuando comenzamos nuestros negocios lo primero que deseamos tener es un punto de estabilidad desde el que podemos comenzar a construir las bases sólidas de nuestra cultura de empresa y para ello no hay nada mejor que evitar la constante salida y entrada de nuevo personal.

Aquí te brindo 7 consejos para conseguir el compromiso y fidelidad de tu staff:

1 Comunicación, comunicación y… más comunicación.

Establece un entorno óptimo de trabajo preocupándote por el más mínimo detalle que pueda incrementar la producción de tus trabajadores. La mejor manera es escucharlos en juntas donde des seguimiento a sus ideas, preocupaciones y experiencias que nutran tu proyecto.

2 Apóyate en los especialistas.

Siempre encontramos personas son particularmente hábiles o formadas sobre un tema específico, en ellos vas a encontrar una herramienta invaluable para la toma de decisiones en situaciones donde eres poco ducho. Hazlos parte importante de tus determinaciones finales, a todos nos gusta saber que el jefe valora nuestra opinión. 

3 Sugerencias sin regulación

Mantén siempre tu puerta abierta para que tu staff te comente sobre determinado aspecto de tu proyecto. Nada de “mañana si eso hablamos” o “no tengo tiempo”. Cuando tus empleados sienten que no los escuchas comienzan a ver otras vacantes para presentar su idea del “millón de dólares”.

4 Premia las buenas prácticas

Congratula a la persona que está empujando el carro junto a ti, quién con sus ideas y buena gestión te ayuda a avanzar. Estimúlalo según consideres con premios materiales o el reconocimiento ante todos. De la misma forma ten un lenguaje constructivo para motivar a quien se desvíe un poco del camino.

5 Que todos conozcan todo

Organiza la agenda de trabajo para que tus trabajadores conozcan cada departamento de la estructura de la empresa y así iras creando una cultura y valores importantes. Si un directivo conoce de primera mano el proceso de producción, esto se complementará con que su toma de decisiones se basará en el conocimiento que tiene de primera mano de dicho proceso y no en el aire acondicionado de su oficina.

6 Haz crecer a todos

Fomenta la superación de tus empleados con cursos y talleres que mejoren sus habilidades y los doten de nuevas herramientas a poner en práctica a favor de tu proyecto. Si tus recursos humanos están cada vez mejor preparados, crecerán al mismo ritmo que crece tu empresa.  

7 Libre y extra pagado

Otorga, siempre que sea posible días libres para que todos se retroalimenten con sus familias y tiempo de esparcimiento, está practica te devolverá personas con ideas frescas y con las pilas recargadas. Además, premia con el pago de horas extra a los que se quedan hasta tarde, sacrificando su tiempo para sacar adelante tu proyecto.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.