© 2019 UniversoMLM

Ser empático en el trabajo realmente importa

La empatía también es un rasgo cada vez más deseable en el lugar de trabajo moderno. Un estudio reciente descubrió que la empatía puede impulsar el desempeño financiero de una organización.

0
284
ser-empatico-en-el-trabajo-realmente-importa-1583982847
La empatía impulsa el desempeño financiero de una organización

La empatía es un hilo esencial en el tejido de una cultura empresarial, importante tanto para las empresas como para las colaboradores y clientes.  

Al alentar a los empleados a compartir sus pensamientos y sentimientos, como líder puedes fomentar una cultura de colaboración y honestidad entre el personal. Comprender los deseos y los puntos débiles de los consumidores puede ayudar a los desarrolladores a diseñar productos que se conecten con ellos a nivel emocional. Y teniendo en cuenta las experiencias de aquellos que son diferentes a nosotros, puedes generar una innovación que cambie la vida, tanto de tu equipo como de tus clientes ideales.

Empatías en entrenamiento

Si tienes miembros del equipo a los que les resulta difícil relacionarse con los demás, la mejor manera de enseñarles es ponerlos en situaciones que desarrollen empatía.  

Incluso los gigantes de la industria están poniendo en práctica es característica. Por ejemplo, un importante fabricante de automóviles usó un "Empathy Belly" para enseñar a los ingenieros sobre los altibajos de la conducción durante el embarazo. Los trabajadores se ponen un traje pesado, se sientan en un automóvil e intentan realizar tareas simples, desde ponerse el cinturón de seguridad hasta cambiar la estación de radio.

A medida que aprenden a considerar las experiencias y los posibles desafíos para las conductores embarazadas, las trabajadoras pueden usar esa información para realizar modificaciones arquitectónicas, como elevar la altura del techo de un vehículo o rediseñar un volante.

Integrando la empatía en el lugar de trabajo

Hay una variedad de estrategias para fomentar la empatía en los empleados. Entre las más efectivas se encuentran:

Escuchar debe ser una prioridad: escucha atentamente y luego resume, aclara y parafrasea lo que un individuo te está diciendo. Estas expresiones verbales de comprensión son los componentes básicos de la comunicación empática.

Pregunta: evita hacer preguntas directas, disputar hechos o discutir con un trabajador. En su lugar, haz preguntas poderosas, como "¿Cómo puedo apoyarte mejor?" o "¿Cuáles son tus objetivos?", que son consultas que exploran una situación en lugar de intentar resolver un problema.

Combina habilidades empáticas con capacidades básicas: no es suficiente desafiar y apoyar a un equipo. Establece los próximos pasos y responsabiliza a los miembros del equipo estableciendo objetivos en colaboración y luego haciendo un seguimiento.

Incluso con los consejos anteriores, establecer el bienestar en el lugar de trabajo a través de la empatía no es una tarea fácil. Ya sea que busques, como miembro de un equipo mejorar tus habilidades de escucha o que, como líder de la empresa busques diseñar estándares y prácticas que fomenten un ambiente de trabajo más compasivo y colaborativo, la empatía requiere tiempo y paciencia.

Es un proceso de aprendizaje gradual que requiere una aplicación continua en el mundo real y un comportamiento consciente. Puede sonar simple, pero lleva tiempo corregirlas, se logra practicando deliberadamente una y otra vez.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.