© 2019 UniversoMLM

3 riesgos que no debes tener miedo de tomar como líder de negocios

Debes ser valiente y convertir en ventajas estos tres riesgos que no debes temer

0
111
2
3-riesgos-que-no-debes-tener-miedo-de-tomar-como-lider-de-negocios-1583892154

Casi todas las decisiones que tomamos, ya sea en nuestra vida personal o en los negocios, implican algún nivel de riesgo. A menudo, los riesgos a los que nos enfrentamos son pequeños, y la potencial desventaja que presentan es limitada. A veces, sin embargo, debemos decidir si tomar grandes riesgos en busca de grandes recompensas o jugar a lo seguro y limitar las consecuencias negativas. 

Como líder empresarial, su apetito por el riesgo es probablemente mayor que el de la persona promedio. Las decisiones que tome no sólo le afectarán a usted y a su familia, sino también a sus empleados y a sus familias, lo que hace que su capacidad para evaluar con precisión el riesgo sea vital para su éxito.

Por supuesto, no vale la pena correr todos los riesgos, y está perfectamente bien no correr riesgos -incluso las empresas exitosas pueden ser reacias a correrlos-. Sin embargo, si quiere sobrevivir en un entorno empresarial altamente competitivo, especialmente cuando las probabilidades están en su contra, tendrá que correr algunos riesgos. Teniendo esto en cuenta, aquí hay tres riesgos que normalmente vale la pena tomar: 

1. Avanzar sin un apoyo sustancial de los inversores 

La compañía de calzado de Blake Mycoskie, TOMS, es conocida por ser pionera en el modelo de negocio "comprar uno, dar uno", y su éxito ha inspirado a innumerables empresarios que buscan ganar dinero y devolver a los necesitados. Pero cuando Mycoskie empezó a buscar financiación, muchos inversores se rieron del modelo. Sin embargo, lanzó su empresa con los recursos que tenía, y ahora es él quien puede mirar atrás y reírse. El capital es el salvavidas de cualquier negocio, pero no es imposible iniciar una empresa con un presupuesto mínimo. Asume el riesgo. 

Sólo tienes que empezar en pequeño, lo que puede ser una ventaja en algunos aspectos. Concéntrese sólo en los componentes más esenciales de su negocio. Esa corta lista de prioridades se verá diferente dependiendo de lo que su negocio ofrezca. Considere lo que es crucial para mantener su negocio en funcionamiento. ¿Necesita un sitio web de primera línea? ¿O tendría sentido vender sus productos en un sitio como Etsy al principio? Pensar en estas cosas podría ayudar a reducir el costo inicial de lanzamiento. Recuerde también que el respaldo de los inversores no es la única forma de asegurar la financiación: hay muchas fuentes potenciales de financiación por ahí. Los préstamos para pequeñas empresas, la financiación colectiva, los subsidios federales y las oportunidades de financiación local podrían darte el dinero que necesitas para empezar. En algunos casos, incluso podrías hacer trueque o intercambiar habilidades y productos para acceder a los recursos que necesitas.

2. Contratación con un presupuesto ajustado 

Cuando su presupuesto se siente apretado, puede pensar que es mejor esperar para contratar a miembros adicionales del equipo. Después de todo, su equipo actual puede tomar el relevo por ahora, ¿verdad? Hay una línea muy fina entre esperar que su pequeño equipo asuma algunas tareas adicionales y poner el trabajo de tres personas en una sola. Esto último probablemente llevará a un agotamiento y a una alta rotación. En vez de eso, corra el riesgo: contrate a alguien cuando su presupuesto esté ajustado. Sólo sea inteligente en cuanto a la forma de abordar este riesgo. Si realmente no puede pagar un salario a tiempo completo, considere la posibilidad de contratar a alguien a tiempo parcial, con la expectativa de que haga la transición a tiempo completo a medida que su negocio crezca. 

Alternativamente, ¿necesita contratar a alguien a tiempo completo pero no puede ofrecer un salario competitivo? En este caso, no contrate a alguien que encaje mal sólo para que alguien entre por la puerta. En cambio, sea creativo cuando se trata de su ventaja competitiva. Tal vez puedas ofrecer una participación en los beneficios a tus primeros 50 empleados, lo que significa que los miembros del equipo que se arriesgan a que tu negocio crezca ahora pueden obtener grandes beneficios más adelante. Senex Energy, una empresa energética con sede en Australia, aceleró su ventaja competitiva cuando contrató a su equipo de aproximadamente 180 personas en 2013. La empresa pudo presentar a los candidatos ofertas de trabajo y contratos mientras que sus enormes competidores aún se encontraban al principio de sus procesos de reclutamiento y contratación. Determine cuál es su ventaja y aprovéchela. 

3. Haz crecer tu negocio 

Crecer demasiado rápido puede paralizar permanentemente su negocio. El crecimiento exponencial ejerce una presión sobre la cultura de la empresa, el servicio al cliente, los procesos existentes y otros aspectos de su negocio que lo preparan para el crecimiento en primer lugar. Dicho esto, los riesgos asociados al crecimiento merecen la oportunidad de ver más éxito para su negocio y su equipo. Y hay maneras de mitigar algunos de los riesgos involucrados para hacerlo más manejable. Recuerde que mientras que muchos ejecutivos combinan la infraestructura con los "gastos generales", tener una infraestructura operativa que trascienda a sus empleados y al equipo de gestión es esencial a medida que crece.

Pero si la expansión a un nuevo mercado está en tu radar, no esperes que el negocio funcione como de costumbre. "Si crees que puedes tomar el modelo de negocio de un mercado y transferirlo fácilmente a otro, rápidamente descubrirás que estás equivocado", advierte Matthew Debbage, Director de Operaciones del Grupo Creditsafe y CEO de Creditsafe USA. Los errores pueden ser costosos, y cambiar un modelo de negocio sobre la marcha suele ser costoso y llevar mucho tiempo, especialmente en el extranjero". En su lugar, asigne a un grupo de empleados para que investiguen los cambios que deben realizarse en sus productos y servicios para ver el éxito en un nuevo mercado. Tu empresa tomará decisiones más sabias si tu equipo ha hecho sus deberes antes de que te expandas.

Incluso las empresas establecidas tienen que asumir riesgos si quieren mantener su estatus de líderes de categoría. Si estás dirigiendo una nueva empresa o lanzando tu propia pequeña empresa, los riesgos se verán amplificados. Sus decisiones tendrán más impacto, para bien o para mal. Eso no significa que debas tener miedo de tomar riesgos, pero los riesgos que tomas deben ser calculados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

7 habilidades de marketing multinivel que debes dominar

Para comenzar un negocio de mercadeo en red o venta directa, ya sea como emprendedor o afiliado, debes comenzar por lo básico.
Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.