El coronavirus: Una muy buena razón para invertir en Bitcoin
El coronavirus es una preocupación global, que genera temores sobre una posible pandemia global, una venta continua en Bitcoin y el mercado de valores, y probablemente la próxima recesión.
Cuando los temores aumentan, la Organización Mundial de la Salud revela un hecho preocupante, donde Bitcoin se convierte en la mejor opción: el efectivo puede estar contaminado con el coronavirus. Por lo que comprar Bitcoin puede ser parte de la salvación.
La OMS advirtió a la población que una forma efectiva de protegerse es confiando en pagos sin contacto. Esto incluye servicios basados en teléfonos inteligentes como Apple Pay, aplicaciones como Venmo, servicios como PayPal y, por supuesto, Bitcoin.
Bitcoin es la solución al fracaso de Fiat y al oro obsoleto
Si bien los servicios de Apple Pay y Venmo son excelentes alternativas sin contacto, en realidad comparten muy pocas similitudes con el efectivo, a diferencia de Bitcoin, que fue diseñado para ser la primera forma de efectivo digital entre pares.
El efectivo viene con una capa de anonimato. Las personas pueden almacenar efectivo como les parezca y, a menudo, lo utilizan para ocultar cualquier rastro de sus transacciones a terceros.
Cualquier transacción realizada utilizando Venmo o servicios como Apple Pay, debe confiar en un tercero para validar cada transacción, y el rastro en papel, apuntará directamente al usuario final.
Sin embargo, Bitcoin también puede incluir un libro mayor distribuido transparente, con un seguimiento de todas las transacciones. Además, Bitcoin tiene los atributos de un activo de refugio tan seguro como el oro.
Consecuencias del Coronavirus en la economía mundial
El coronavirus ha provocado el colapso del mercado de valores, al eliminar más de $ 6 billones en su mayor caída de siete días desde la recesión, y podría provocar la peor recesión que el mundo haya visto. Los analistas lo llaman un evento de cisne negro.
Si la economía realmente colapsa, los inversores deberán almacenar su capital en algún lugar, y es posible que no haya una caída de las existencias, o incluso monedas fiduciarias que están al borde de la extinción.
El oro, el activo original de refugio seguro se ha disparado como resultado, pero Bitcoin a menudo se le ha llamado oro digital; ya que que la criptomoneda comparte muchos atributos, como la escasez, con el preciado metal.
Con una recesión en el horizonte, Bitcoin se convierte en la mejor opción, pues comparte los mejores atributos del efectivo y el oro; incluye beneficios adicionales como pseudoanonimato, incapacidad para ser falsificado.
Dicho de otra forma, la criptomoneda podría convertirse en el futuro de las finanzas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario