Los peligros de que el dólar no se digitalice
Economista del ING habal sobre el futuro del dólar.
El dólar estadounidense físico sigue siendo una moneda vital en la economía mundial, pero mientras muchos países consideran la variante de una moneda digital de banco digital, cabe preguntarse si no debiera el dólar seguir este camino.
El economista del ING, Carlo Cocuzzo dijo en un panel de la London Blockchain Week que el dólar se mantiene como la moneda dominante de hoy en día pero que “el 90 por ciento del volumen de negocios de forex es en dólares, por lo que los Estados Unidos pueden perder este juego.”
Principales amenazas
Las declaraciones de Cocuzzo muestran similitud con otras informaciones, con el USD contando en el rango del 60 al 70 por ciento de las reservas de divisas según un informe de The Bridge en septiembre de 2019.
Entidades y países alrededor del mundo se están planteando seriamente la emisión de monedas digitales y mientras el gobierno chino continua su investigación sobre el Yuan Digital, Facebook en 2019 publicó un libro blanco para la stablecoin Libra que se planea obtenga respaldo de varios productos financieros y monedas.
Complicaciones a la vista
Contando con los problemas que puede traer Libra en particular para muchas organizaciones gubernamentales desde que Facebook hizo su anuncio sobre la mención de Facebook de las remesas con relación a su stablecoin, Cocuzzo afirma que “ese es un ángulo en el que las cosas pueden ponerse difíciles desde una perspectiva dólar”.
Además, el economista del ING, dijo que, "China podría dar acceso a los clientes extranjeros para que accedan al yuan digital" y que eso traería un impacto en el dólar y que no creía que el banco central de Estados Unidos se fuera a quedar de brazos cruzados.
Diez años de expansión llevan ya las monedas digitales, lideradas por el Bitcoin y sus activos y tecnologías desprendidas de estos aceleran y dan seguridad financiera al mundo. Por necesidad los organismos gubernamentales deberán adaptarse a los cambios de un nuevo sistema.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario