© 2019 UniversoMLM

Confianza y comunicación: la base del éxito en el negocio de la venta directa

Lo que se encuentra en la base del éxito y el fracaso en las ventas directas, no es la marca, la promoción o el plan de compensación. Ni siquiera está en que seas un buen o mal ejecutivo de campo. El secreto está en la c

0
911
3
confianza-y-comunicacion-la-base-del-exito-en-el-negocio-de-la-venta-directa-1582765934
El éxito está en la confianza y la comunicación

El éxito como el fracaso están directamente relacionados con el nivel de confianza que una empresa ha establecido y la efectividad de su comunicación. Esta verdad simple es, la mayoría de las veces, ignorada por quienes pretenden el éxito.

Funciona en todas las relaciones posibles de nuestro negocio desde la oficina corporativa hasta el distribuidor; de distribuidor a distribuidor; de la oficina al cliente; del distribuidor al cliente; y así.

La confianza y comunicación tiene que ser vistos como un solo componente porque uno impacta al otro, tanto positiva como negativamente.

Para construir esta base de forma sólidas, necesitas tener en cuenta algunos pensamientos:

Puedes controlar cómo te comunicas

No puedes dictar si otros confían en ti o no; eso depende de ellos. Puede hacer cosas para influir en su viaje de confianza, y eso comienza con la comunicación. Si se encuentra en un entorno de baja confianza, vaya más allá de lo que considera "normal" para la comunicación, en términos de frecuencia y transparencia. Recuerda que la comunicación es una calle de doble sentido. Asegúrate de estar disponible y abierto a la comunicación de los demás. Esto a menudo afecta su confianza en ti más que nada.

Puedes elegir confiar en los demás

Si bien no puedes obligar a otros a confiar en ti, puede decidir confiar en los demás. Las personas tienen una forma de detectar instintivamente si no confías en ellos, lo que solo hace que no confíen en ti. Elige confiar en los demás tanto como sea posible y da el ejemplo.

Comunicarte de manera frecuente con los líderes

Este punto es clave para la venta directa. Tus líderes de campo no solo tienen preguntas en sí mismas, sino que también reciben preguntas de los miembros de su equipo. Invierte tiempo en este grupo y comunícate en exceso. "Sobrecomunicarse" significa que te comunicas con frecuencia y repites mensajes importantes todo el tiempo. Informarles, equiparles, capacitarlos e incluirlos, no solo abrirá la oportunidad de reconstruir la confianza, sino que también los ayudará a compartir el mensaje correcto en el futuro.

No comunique mensajes que no estén listos para ser comunicados.

Deja de compartir fechas para lanzamientos de cosas que aún no están listas. Deja de compartir información que aún no es definitiva. Esto siempre es una buena guía, pero es especialmente importante cuando la confianza es baja. Las expectativas para la comunicación son bajas cuando la confianza es baja, así que restablece esas expectativas. Crea un entorno a lo largo del tiempo donde las personas sepan que se puede contar con lo que se comunica.

Se rápido para disculparte y corregir

No importa qué, vas a cometer un error. A veces, es algo sobre lo que no tienes absolutamente ningún control. Otras veces, tuviste el control y te equivocaste. Cuando suceda, discúlpate rápidamente y comunica tus planes en el futuro. A veces, una disculpa auténtica por un error hace más para generar confianza que hacerlo bien en primer lugar.

Programa tiempo para una comunicación adecuada

Cuando planifiques una comunicación más frecuente y más inclusiva, asegúrate de permitir el tiempo adecuado para ello. Si tiene algo listo para lanzar el 1 de marzo, es posible que debas pasar todo ese mes comunicándolo adecuadamente a tus diferentes audiencias y lanzarlo en abril.

Siempre recuerda que, si tus clientes o tu equipo no confía en ti, no estará abierto a tus esfuerzos por comunicarte. De igual forma, si no te comunicas no lograrás que confíen en ti.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.