© 2019 UniversoMLM

Tres pasos para convertir el miedo de tus clientes en un éxito empresarial

En los negocios, los clientes siempre temen que sus datos personales puedan estar a la venta en todas partes y en manos de cualquiera. Examinemos qué datos estás recolectando de tus clientes y lo que planeas hacer con ellos.

0
205
3
tres-pasos-para-convertir-el-miedo-de-tus-clientes-en-un-exito-empresarial-1582437388
Protección de los datos del cliente

Es probable que tus clientes se sientan amenazados por la noticia de que otra compañía enfrenta una violación de datos, ya sea que fue robada, mal utilizada, perdida o corrompida de alguna manera. Pero, puedes tomar ese sentimiento como un desafío o una oportunidad para servir a tus clientes, asegurar sus datos y ganarte su confianza.

Es complicado y costoso recopilar datos de clientes e incluso datos demográficos y psicográficos básicos. Pero el reto verdadero está en descubrir cómo usarlo para ayudar a prosperar el negocio.

Una vez que tengas todos los datos que necesitas, debes aprovecharlos al máximo sin perder la confianza del consumidor. ¿Cómo consigues ambas cosas?

1. No lo acapares todo

No necesita saber todo sobre tus clientes. Si tiene que recopilar más de un puñado de puntos de datos para vender algo, quizás haya un problema con lo que está vendiendo. Trabaja con tu equipo para descubrir los puntos de datos críticos que realmente necesitas y que usarás. Una vez que lo logres, mantente firme.

2. Se proactivo

Toma la iniciativa y comienza a alejarte de todos los datos que no necesitas. No esperes a que intervenga la regulación gubernamental. Es como hacer trampa en un juego y esperar que el árbitro no te atrape.

3. Se transparente

Obtén la aceptación de tus consumidores. Esto no significa pedirles que marquen una casilla. Asegúrate de que tienen el derecho de remover, exportar y eliminar sus datos. Ofréceles visibilidad completa de la información que posees.

No hay duda de que el acceso a los datos beneficia tu negocio, y a brindar un mejor servicio. Pero lo que haga con ese acceso es lo que determinará si gana con tus clientes ahora y en el futuro.

Si le muestras a tus compradores que no los estafas y los ayudas a comprender cómo se usan sus datos (y a lo que pueden estar renunciando), ganas más.

Un último consejo, no indagues donde no debes, respeta la privacidad ajena. Recuerda que en algún momento estuviste en su posición.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.