© 2019 UniversoMLM

11 Consejos para mejorar tus posibilidades de éxito en el Network Marketing

Estos 11 consejos te ayudarán a mejorar tus posibilidades de conseguir el éxito en los emprendimientos de Network Marketing y Venta Directa.

0
1683
14
11-consejos-para-mejorar-tus-posibilidades-de-exito-en-el-network-marketing-1582072627
Cómo ser exitoso en los negocios MLM

El primer paso para garantizar el éxito de tu negocio multinivel es verlo como tal. Además de eso, hay una serie de consejos que puedes seguir para mejorar tus aptitudes como parte de una compañía de Network Marketing.

1. Repasa las realidades de los MLM

Para mantenerte a salvo de los esquemas piramidales y las estafas de MLM, debes tener conocimiento. Aprende sobre la industria de ventas directas en su conjunto, investiga cuidadosamente las compañías de MLM y determina si es un buen candidato para tu patrocinador. Cualquier gran hazaña requiere conocimiento y acción.

2. Encuentre una empresa con un producto que te guste

Demasiadas personas quedan atrapadas en la exageración de los grandes ingresos potenciales de MLM, pues no prestan suficiente atención a lo que la compañía les pide que vendan.

Es imposible que vendas algo o compartas el negocio si realmente no te sientes orgulloso de lo que representa. Has tu investigación de MLM y asóciate con una compañía que tenga un producto que te entusiasme. No olvides consultar el plan de compensación de la compañía y asegurarte de que sea favorable.

3. Sé genuino y ético

Una razón por la que la venta directa tiene mala reputación es que muchos representantes usan exageraciones y, a veces, engaños para atraer a nuevos reclutas. Esto lleva a muchos a creer que las propias compañías de MLM fomentan este comportamiento cuando, en verdad, no lo hacen.

Las compañías legítimas de MLM quieren que seas honesto en sus tratos con clientes y posibles reclutas. Si amas tu producto, tu entusiasmo es suficiente para promocionarlo. Solo asegúrate de no exagerar o hacer afirmaciones exageradas o falsas.

4.Identifica tu mercado objetivo

Uno de los mayores errores que cometen los nuevos MLM es mirar a todos (incluidos amigos y familiares) como posibles clientes o reclutas. Esta es un área donde la industria de MLM se equivoca. Al igual que cualquier otro negocio, tendrás mayor éxito y eficiencia si identificas tu mercado objetivo y enfocas todos los esfuerzos de marketing en ellos.

5. Nunca dejes de vender tu producto

Muchos patrocinadores de MLM te harán concentrarte en reclutar nuevos creadores de negocios; sin embargo, su ingreso, en MLM legítimo, proviene de la venta de productos o servicios (ya por ti o de sus reclutas). Además, los clientes que aman los productos o servicios pueden convertirse más fácilmente en nuevos creadores de negocios.

Al igual que cualquier otro negocio (en el hogar o de otro modo), difundir tu producto o servicio puede beneficiar a tu mercado objetivo y esta es la clave para generar nuevos clientes y reclutas. Algunas ideas incluyen compartir una muestra de producto, invitar a un vecino a organizar una fiesta de producto, iniciar un sitio web o una cuenta de redes sociales.

6. Sé un buen patrocinador

Uno de los beneficios de MLM es la capacidad de atraer nuevos creadores de negocios y beneficiarse de las ventas que realizan en su negocio. Mientras que algunos ven esto como "usar" a otros, la realidad es que estás siendo recompensado por ayudar a otros a tener éxito. Pero para que tengan éxito, es necesario que veas tu papel no como recluta, sino como líder y entrenador. El enfoque entonces está en el éxito de aquellos a quienes ayuda en el negocio, no en ti.

7. Establece metas que puedas cumplir

MLM es un negocio de persona a persona. Si bien a muchas personas no les gusta ese aspecto, especialmente en la era digital, la realidad es que el toque personal está en retener a los clientes y a los creadores de negocios.

Según tu plan de compensación y objetivos, determina cuántas personas necesitas para mostrar los productos o negocios, en aras de alcanzar tus objetivos en el tiempo que desees. Si lo haces, tu negocio crecerá.

8. Escucha el problema y vende la solución

Muchas compañías proporcionan scripts para ayudar a vender el producto o servicio. Si bien estos pueden ser útiles para enseñarle acerca de su producto y enfrentar objeciones, las ventas se tratan de ser una solución a lo que un cliente necesita. Al calificar a tu contacto y luego escuchar sus necesidades, puedes adaptar tu tono para que sea la solución potencial a un problema.

9. Aprende a comercializar

Los MLMers a menudo se adhieren a la regla de los tres pies (todo el mundo a menos de 3 pies de ti es un prospecto) y otras tácticas de marketing tradicionales. Pero las ventas directas son como cualquier otro negocio; puede y debe comercializarse de varias maneras que tengan en cuenta su mercado objetivo, lo que necesita, cómo puede ayudarlo y dónde se puede encontrar. Con ese fin, puedes utilizar una variedad de herramientas de marketing que incluyen un sitio web (consulta las políticas de tu empresa sobre sitios web), correo electrónico y redes sociales para aumentar las ventas de productos y el interés en tu negocio.

10. Destacarse entre otros distribuidores

Uno de los desafíos de MLM es convencer a las perspectivas de comprar o unirse a ti en lugar de a los otros representantes existentes. Estás vendiendo lo mismo que otros miles, lo que significa que los consumidores tienen una segunda opción. Debes hacer algo que te haga único. Dale a la gente una razón para elegirte. Algunas opciones incluyen un servicio más personalizado, comenzar tu propio programa de recompensas o algo que ofrezca un mayor valor. 

11. Desarrolla un sistema para el seguimiento

Si bien no deseas molestar a las personas, en muchos casos, con un buen seguimiento, puedes hacer la venta o reclutar en un momento futuro. Las ventas suelen ser cuestión de tiempo, y un "no" en las ventas no siempre significa "nunca".

Si alguien te dice que no, pero hubo algo en el diálogo que sugirió que podría estar interesado en el futuro, pregunta si puedes incluirlo en tu lista de correo electrónico, o si puedes llamar en seis meses para dar seguimiento. Muchos te darán su correo electrónico o número de teléfono solo porque quieren ser amables. Aun así, usa tu calendario o sistema de contacto para recordarte cuándo llamar e insiste.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
8
Me encantalove
5
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.