© 2019 UniversoMLM

Conoce los 14 pasos para convertirte en un líder MLM

Un líder de Marketing Multinivel se esfuerza por ayudar a sus compañeros. Da crédito a los demás cuando lo merecen y se define por el desempeño de su equipo.

1
4
conoce-los-14-pasos-para-convertirte-en-un-lider-mlm
Foto: pinterest | Montaje UMLM

En la industria del MLM siempre hay numerosos líderes reconocidos por todos los networkers de la empresa. Si quieres convertirte en uno de ellos, te mostraré exactamente puedes lograrlo en este artículo. Hay pequeñas cosas que puedes hacer a partir de hoy, estés donde estés, para ponerte en el camino.

¿Pero... cuál es el perfil del líder MLM?

En general, las personas externas a este tipo de negocio piensan: « son líderes porque tienen más antigüedad en el negocio ». Pues puede que sea un poco “fácil” pensar eso, incluso si ayuda bastante llegar primero en este tipo de empresa, eso no será suficiente.

En mi opinión, aquí está la definición de un líder MLM: Es alguien que crea líderes, no seguidores. Que se esfuerza por subir a sus compañeros de equipo al escenario. Es alguien dispuesto a dar crédito a los demás si les ayuda a lograr sus objetivos de transformar a sus compañeros en líderes. Solo se definen por el desempeño de su equipo, por su propio desempeño, ya que saben que es de corta duración y NO es la verdadera esencia de la industria del mercadeo en red.

Un líder MLM, con un enfoque intenso durante un período de 18 - 36 meses, debe tener la capacidad de crear un ingreso residual de por vida porque ha creado suficientes líderes para mantenerlo. Un líder MLM NO puede ser considerado un gurú, superestrella o pez gordo, sino conocido como un gran maestro, entrenador y entrenador.

14 pasos para convertirte en un gran líder MLM

1. Tener una gran visión. No puedes comenzar una empresa o negocio si no tienes una meta definida. Tienes que saber con exactitud qué quieres.

2. Enseña a tu equipo a conocer que el saber acerca de un producto no tiene nada que ver con el rendimiento en el trabajo.

3. Establece una rutina diaria con la que te comprometas sin fallar. Luego crea una rutina similar a tu equipo.

4. Crea una página de entrenamiento paso a paso y simple, para que al unirse al equipo, tus colaboradores sepan qué hacer y cómo hacerlo.

5. No hagas sentir mal a alguien cuando no cumple tus expectativas, ayúdale a descubrir la causa e impúlsalo a seguir.

6. Se y genera buenos vendedores en línea, perseverantes y pacientes. No olvides que generar ganancias no es cuestión de minutos.

7. Crea valores en tu equipo y empresa que los demás líderes de la industria quieran imitar.

8. Deja de liderar con tu producto. Los productos, sin importar cuán buenos sean, tienen una muy baja atracción y vibración, además de cero lealtad o retención. El sentido de comunidad, liderazgo y capacitación son cosas mucho más poderosas para liderar y crear lealtad.

9. Busca consejo en aquellos a los que admiras. Aprende a escuchar y a ser respetuoso.

10. Los mejores líderes MLM estudian todo el tiempo. Las estrategias de marketing y el mercado de productos crece y se expande. Mantente actualizado.

11. Sé un buen orador y cuida tu aspecto personal. Para vender tu producto y convencer a los clientes potenciales, debes ser bueno al hablar. Recuerda que tu imagen vende más que tus palabras.

12. Lo que te falta en habilidad, compénsalo en números. Crea tu equipo de trabajo, con personas que tengan diferentes habilidades y capacidades. No quieras hacerlo todo tú.

13. Sé un buen compañero, comparte ideas, deja que otros te den su opinión. Aprende a escuchar a tu equipo y a aceptar sugerencias.

14. No te atasques demasiado con la tecnología, este es un negocio de personas, no una industria de tecnología. La forma en que te conectas y trabajas con las personas es infinitamente más crucial que lo bien que se ven tú y tus materiales de marketing.

Espero que estos pasos te ayuden a alcanzar tus metas y no olvides que tu equipo es tu familia y que los negocios MLM no son una carrera de rapidez, sino de resistencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: El valor de posicionar primero la marca personal

El valor de posicionar primero la marca personal

Muchas personas cometen el error de poner siempre una marca o producto antes que su nombre o Branding Personal.
Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.