© 2019 UniversoMLM

IBM ofrece las cinco tendencias para el blockchain en este año 2020

Martín Hagelstrom, líder de Blockchain en IBM para América Latina, compartió su opinión sobre los caminos que seguirá el blockchain en el presente año.

0
143
ibm-ofrece-las-cinco-tendencias-para-el-blockchain-en-este-ano-2020
IBM en la Bolsa de Valores

Apoyado en el Estudio de Economía Blockchain 2019 de IBM Institute of Business Value (IBV), Martín Hagelstom señaló que el 2019 fue crucial para el blockchain ya que está tecnología aumentó la asociación entre compañías convirtiéndola en un pilar para las relaciones comerciales concretas en el mundo financiero.

El estudio contó con las opiniones de más de mil personas vinculadas a los sectores de negocios y tecnología lo que dio como resultado estas cinco claves para seguirle la pista al blockchain en 2020.

Modelos de gobierno con mayor pragmatismo.

La gobernanza será vital dado el desarrollo del blockchain. La meta es crear un sistema de gobernanza con una mayoría de aprobación. Refiriéndose al tema Hagelstron señaló que más del 40 por ciento de las organizaciones piensan que carecen de estándares de gobernanza uniformes entre las organizaciones asociadas lo que representa el escollo más importante a superar para continuar con su prueba de concepto blockchain (PoC) o ecosistema mínimo viable (MVE)

“En 2020 comenzaremos a ver nuevos modelos de gobernanza que permitan a los consorcios grandes y diversos abordar la toma de decisiones, los esquemas de permisos e incluso los pagos de manera más eficiente”, aseguró Hegelstrom.   

Interconexión

Apunta el directivo de IBM, que para el desarrollo eficaz del blockchain debe existir una colaboración de varios factores ya que no es viable que con el potencial de miles de participantes en una red cada parte use el mismo proveedor o incorpore un nuevo entorno informático en una sola aplicación. Sin embargo, si es necesario que las empresas no tengan reparo en compartir información.

“Sin el uso de una nube que sea híbrida y mulicloud, que permita a todos los actores de la cadena, seleccionar suplataforma blockchain sin depender de la infraestructura en la que estén alojados sus datos. Hoy, IBM Blockchain es empresarial y está abierta y disponible en cualquier lugar. Blockchain debe dar la posibilidad de facilidad de uso hasta la propiedad de todo lo que las empresas necesitan, en entornos híbridos en la nube, multi-cloud y locales; y de esta forma lograr que la tecnología habilite la transformación de los negocios e industrias", aseguró Hagelstrom.

Imbricación de otras tecnologías.

Refiere Martín que el documento de IBM también reflejó que las tecnologías como loT, 5G, IA y Edge Computing utilizadas junto al blockchain generaran un valor agregado a los integrantes de la web. El internet de las cosas es un buen ejemplo de esta imbricación entre IA y blockchain, pues se espera que sean aceleradores de mercado en el futuro ya que fortalecerán los algoritmos y mantendrán los datos seguros auditando cada uno de los pasos en el proceso de toma de decisiones como garantía para los participantes de la red.

Efectividad contra la corrupción y la estafa.

El 88 por ciento de las instituciones participantes en el estudio piensa que la garantía de parámetros para emitir datos hacia y desde las redes blockchain es fundamental para que la industria se adhiera cada vez más a ellas. Sobre esto también comentó Hagelstrom:

“Con la necesidad de mayores mecanismos de protección de datos, este año, las soluciones de blockchain utilizarán herramientas de validación junto con cripto-anclas, IoT, mecanismos que vinculan los activos digitales al mundo físico mediante la inyección de datos externos en las redes. Esto mejorará la confianza y eliminará la dependencia de la entrada de datos humanos, que a menudo es propensa a errores y fraudes".

Criptomonedas en acción

Gracias a las nuevas organizaciones y regulaciones para facilitar el manejo de tokens y monedas digitales el 58 por ciento de las organizaciones encuestadas coinciden que pueden aumentar sus beneficios al tokenizar los activos intercambiados en un mercado habilitado para blockchain. 

 Sobre lo anterior Hagelstrom opinó que “Tokenizar activos y valores, convertirlos en tokens digitales y luego comerciar, intercambiar y resolver la custodia de dichos activos digitales está transformando la eficiencia, la seguridad y la productividad de los mercados de capitales" y concluyó sus apuntes diciendo que "Blockchain continuará irrumpiendo, transformando y mejorando el mundo en que vivimos".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.