© 2019 UniversoMLM

Corea del Sur apunta al futuro de las finanzas digitales

La nación asiática planea invertir 16 millones (USD) para la formación de expertos en la economía web.

0
corea-del-sur-apunta-al-futuro-de-las-finanzas-digitales
Imagen de cmmellow en Pixabay | Montaje UMLM

El pasado 12 de febrero, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC) y el Gobierno Metropolitano de Seúl anunciaron planes de becas por valor de $16 millones USD para la formación de profesionales en finanzas digitales, debido a la demanda de especialistas en tecnología financiera que tiene el país y el objetivo de la nación asiática de seguir desarrollando este importante rublo comercial.

Las solicitudes para los interesados estarán disponibles del 2 al 6 de marzo del presente año y el programa dará comienzo en la segunda mitad de 2020 hasta 2023 en el centro financiero del distrito de Yeouido en Seúl. En la convocatoria pueden aplicar empleados de compañías financieras, fundadores de empresas fintech y demás personal relacionado con el sector.

El contenido que forma parte del plan de estudios lo integran teorías avanzadas y cursos prácticos con toda la información sobre Big Data, Blockchain y Cloud Digitales. 

Estará dividido en dos categorías tradicionales en los niveles de enseñanza actuales: programas de grado y de no grado. Aproximadamente, 80 estudiantes por año serán seleccionados para las maestrías, y para la formación básica de profesionales en finanzas digitales sin título se reclutarán 160 alumnos con apoyo financiero condicional.

Está iniciativa de Corea del Sur se une a una serie de legislaciones sobre fintech promovidas por la Comisión de Servicios Financieros como la Ley Especial sobre Bancos sólo para Internet, La Ley de Apoyo a la Innovación de Fintech y la ley de Préstamos entre Iguales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: El valor de posicionar primero la marca personal

El valor de posicionar primero la marca personal

Muchas personas cometen el error de poner siempre una marca o producto antes que su nombre o Branding Personal.
Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.