© 2019 UniversoMLM

Las 8 estrategias que necesitas saber para ser un líder exitoso en Marketing Multinivel

Cualquiera puede emprender un negocio de mercadeo en la red, o de marketing multinivel, pero no cualquiera puede triunfar.

0
564
3
las-8-estrategias-que-necesitas-saber-para-ser-un-lider-exitoso-en-marketing-multinivel
Empresario exitoso

Para comenzar un buen negocio de mercadeo, lo primero que necesitamos es ser buenos líderes, si no somos capaces de manejar nuestra red, colapsará. Lo segundo es una buena compañía multinivel.

Pero eso solo no hará que el negocio fructifique, precisamos, además, una excelente estrategia de marketing. Para eso debemos: 

1. Obtener apoyo familiar 

Si promocionamos un producto de una compañía como Amway o Herbalife, los primeros en conocerlos son nuestros familiares y amigos más cercanos. Si estamos convencidos de los productos que vendemos y del concepto de negocio, convencerlos será fácil. 

Dejemos que ellos utilicen los productos, así conoceremos todos los pros y los contras. Nuestros seres queridos no mentirán. Y así obtendremos la motivación que necesitamos para comenzar. 

2. Visitar lugares recurrentes 

Una vez que tengamos creada una red familiar, estaremos listos para expandir el negocio. ¿Cómo lo haremos? Sencillo, iniciaremos en los lugares públicos: centros comerciales, salones de espera, cine, escuelas, estacionamientos.

Distribuir folletos es una buena idea, también podemos poner anuncios en los periódicos. 

3. Promocionar los productos en Internet 

Internet es el mejor lugar para promocionar el producto. A través de un blog podríamos publicar noticias, proporcionar datos del contacto y de algún que otro líder en la red.

No solo eso, con las técnicas SEO adecuadas, podemos generar tráfico para nuestra página y promocionar mejor el producto. 

Existen otras formas de promocionar en línea, entre ellas, publicar anuncios en sitios clasificados. Crear páginas en Facebook, Twitter e incluso, grupos para obtener seguidores y clientes potenciales.

De igual forma, podemos crear un canal en YouTube. Las redes sociales son una excelente forma de suscitar nuestras ventas.  

4. Auxiliarnos en la retórica 

Todo vendedor en redes debe ser un buen orador. Debemos tener la capacidad para hablar de forma correcta y convencer a los clientes, siempre respetando sus opiniones. 

5. El toque personal

Tener buena memoria es esencial, intentar recordar el nombre de los nuevos demuestra que nos importan los clientes y los colaboradores.

Pero, no basta con eso, debemos preocuparnos, conocer sus atributos personales, gusto y preferencias.

6. Liderando desde el frente 

Para obtener más miembros, debemos guiar a nuestra red de colaboradores. Ser un buen líder es ir al frente, liderar con el ejemplo, siendo inclusivos.

Otro atributo importante de un buen líder es mantener la comunicación y cuidar que el flujo de pensamiento entre los miembros de nuestra red, sea clara y respetuosa. Evitemos los conflictos.

7. Delegar responsabilidades 

Como líderes no podemos hacer todo el trabajo nosotros solos. Necesitamos miembros efectivos y responsables. Pero para lograrlo, debemos enseñarlos, y delegar en ellos con claridad.

Es muy importante que cada nuevo miembro entienda lo que está haciendo, para poder después, enseñarle a otros.  

8. Trabajo en equipo  

Por último, solo podemos ser exitosos si trabajamos en equipo, lo que significa trabajar sincronizados, aunando esfuerzos.  Debemos inspirar a los miembros del equipo a dar lo mejor de sí mismos y esforzarse. 

Nuestro éxito depende totalmente del éxito de los miembros de nuestro equipo.  

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.