© 2019 UniversoMLM

El CEO de Dropbit, Larry Harmon, enfrenta 30 años en prisión

La privacidad de las transacciones criptográficas ha sido cuestionada nuevamente, ya que el CEO de la aplicación Dropbit, Larry Harmon, ha sido arrestado y acusado de conspiración por lavar dinero.

0
127
1
el-ceo-de-dropbit-larry-harmon-enfrenta-30-anos-en-prision
Foto: via Youtube | Montaje UMLM

La billetera y el servicio de Bitcoin, Dropbit, continúa operando por ahora. Pero Coin Ninja, el medio de criptomonedas de Harmon, se incautó de sus activos. El problema más polémico fue el servicio Helix, que podría ayudar a los clientes de Dropbit a mezclar sus monedas.

El destacado partidario de Bitcoin, Peter McCormack, ha creado un extenso hilo en Twitter donde se lee que Harmon enfrenta serias consecuencias por intentar ofrecer transferencias privadas de BTC. Según se informa, el uso de Dropbit y Helix también se ha relacionado con el mercados negro.

Dropbit pretendía ser una aplicación para la adopción generalizada, convirtiéndose en "el Venmo para Bitcoin". La aplicación también tenía un programa de referencia para enviar y recibir Satoshis para impulsar la adopción.

Sin embargo, la mezcla de monedas enfrenta altos niveles de intolerancia, ya que la policía persigue a los proveedores de mezcladores. Esta vez, fueron las autoridades de EE.UU. las que se dieron cuenta y presentaron el caso directamente contra Harmon, por intentar lavar dinero a través de BTC.

Harmon facilitó la mezcla de monedas para sitios Darknet

Pero a Harmon, no solo se le acusa por lavar dinero, sino también, por la creación del motor de búsqueda Gram, que agrega resultados de sitios web darknet. El servicio de mezcla de monedas Helix, también estaba afiliado al motor de búsqueda Gram, intentando anonimizar el uso de BTC.

En los documentos presentados hay evidencia de publicidad activa de Helix como una herramienta para mezclar BTC e intercambiarlas por nuevas monedas sin contaminar. Los mensajes y anuncios ayudaron a las fuerzas del orden a presentar el caso contra Harmon.

Según los informes, Helix también ofreció servicios de mezcla al sitio darknet de Alpha Bay en 2016. A pesar de que las mezcladoras se han utilizado durante años en el espacio criptográfico, solo en los últimos años se han tomado represalias. Ahora ni los registros de blockchain estrán exentos de escrutinio. Se desaconseja la mayoría de los usos anónimos, y los intercambios o comerciantes ya requieren la anonimización a través de KYC

Como resultado de la actividad de Helix, Harmon supuestamente ayudó a lavar 354,468 BTC, equivalente a más de 354 millones en precios actuales. Pero lo que es aún más curioso, los BTC que pasaron por Helix fueron tratados como "dinero", en un caso donde Harmon transfirió valor sin poseer una licencia comercial de transmisión de dinero en el Distrito de Columbia.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.