© 2019 UniversoMLM

La Reserva Federal de los EE UU es cuestionada por el congresista Bill Foster

El debate tiene como centro la crítica al presidente de la Reserva Federal Jerome H. Powel sobre el progreso de la moneda digital china del banco central (CBDC).

0
142
2
la-reserva-federal-de-los-ee-uu-es-cuestionada-por-el-congresista-bill-foster
Imagen de pasja1000 en Pixabay | Montaje UMLM

Los cuestionamientos tuvieron lugar en una audiencia sobre la política monetaria donde Bill Foster comenzó interrogando a Jerome Powell de la siguiente manera:

"¿Crees que implementar un dólar digital ayudaría a asegurar que el dólar estadounidense continúe sirviendo como el núcleo del sistema financiero de Estados Unidos y el mundo?", a lo que Powell respondió que el dólar es una moneda única en el corazón del sistema financiero y que esto es algo básico que no ha estado en cuestión.

Relacionado con el papel de una CBDC en concreto, el presidente de la Reserva Federal respondió de manera conservadora que todos los bancos centrales están analizando el tema a profundidad.

Foster continuó ahondando en la cuestión al preguntar sobre la comparativa de la respuesta de Estados Unidos a China si tenemos en cuenta los proyectos actuales de CBDC.

"¿Cómo calificaría nuestra capacidad de responder a esta amenaza potencialmente competitiva?", y agregó que China había creado todas las condiciones para regular su Yuan digital empleando un sistema de pagos a través de los teléfonos móviles.

Como respuesta Powell alegó que Estados Unidos y el gigante asiático tienen diferencias en el manejo de la moneda digital central argumentando que tienen un contexto institucional totalmente diferente.

En opinión del miembro del Congreso de los Estados Unidos, el gobierno federal debe reaccionar y emitir un plan para una moneda digital y sustentó sus ideas con el plan de China para implementar el Yuan digital entre los países involucrados en su iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda lo cual podría poner en peligro al dólar como moneda de reserva mundial.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.