© 2019 UniversoMLM

No cometas estos 7 errores si quieres sacar el máximo a tus empleados

Motiva a las personas que trabajan contigo y hazlos entrar en una dinámica positiva evitando cometer estas 7 equivocaciones.

0
173
1
no-cometas-estos-7-errores-si-quieres-sacar-el-maximo-a-tus-empleados
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay | Montaje UMLM

Una directiva en cualquier aspecto o profesión en el mundo laboral debe contar con la paciencia y la comunicación como sus armas más valiosas. Aprende a ser autocrítico y a reflexionar sobre cada paso que des en tu labor de dirigente pues en ocasiones al calor de un debate decimos cosas a nuestros subordinados de las que después nos arrepentimos.

Precisamente debes tener siempre presente la máxima de que un gran poder viene acompañado de una gran responsabilidad y perder los estribos es un lujo que nos puede salir muy caro.

Por eso te propongo estos 7 pensamientos que debes endulzar o callar para que nunca pierdas la confianza y el buen ambiente de trabajo creado con tus empleados.

Yo mando aquí por mis grados

Imposible tener un staff feliz si el jefe anda haciendo y deshaciendo simplemente porque tiene el escritorio más grande. Recuerda que trabajas con adultos y no están dispuestos a aguantar la hipocresía de exigir un estándar de calidad y luego no dar el ejemplo.

Bastante te ayudé con contratarte

En el contexto laboral y en la vida en general las personas no se sienten bien si saben que le deben algo a alguien. Tienes que valorar y reforzar positivamente la psiquis de tus empleados convenciéndolos de que son lo mejor para su puesto y no que están ahí por suerte o porque nadie más quería hacer su trabajo. Eso de rendir pleitesía te distancia de tus trabajadores y desnuda tu falta de carácter. 

Hay diez mejores que tú esperando por mi llamada

No puede liderar bien un grupo aquel que tiraniza a sus subordinados amenazándolos constantemente con que perderán su empleo, pues obtendrá resultados mediocres a corto plazo y luego perderá toda la química con sus trabajadores que se convertirán en simples autómatas.

Utiliza tus habilidades para conseguir lo mejor de tu staff pues si no lo más probable es que acaben renunciando y deseando suerte a sus sustitutos al cruzar la puerta. 

Eres un incompetente

Cada persona es un mundo diferente y así debes observar el comportamiento de tus empleados para detectar alguna alteración en su comportamiento que les haga mermar su rendimiento.

Todos podemos tener un mal día y está en ti saber manejar la situación, sin recurrir a la tediosa comparativa entre miembros del personal y avergonzarlos como si fueran compañeros de clase.

Estoy apurado, lo vemos más tarde

Suspendes totalmente como líder si sale de tu boca esta frase. Parte de tus tareas diarias es hacer tiempo para atender las necesidades e inquietudes de las personas bajo tu mando. Sí, es verdad, en ocasiones estamos atareados, pero toma nota siempre que alguien quiera platicar contigo, no dejes pasar nunca la oportunidad de escuchar y crear un vínculo.

Nadie trabaja más que yo

Todos llevamos nuestra propia carga de estrés y por muy grande que sea la tuya es incorrecto pensar que supera a la de los demás. Ser responsable como líder conlleva tener empatía y no desacreditar a tus subordinados haciéndoles creer que no son nada comparados a ti.

Soy omnipotente

Haz invertido tu tiempo, esfuerzo y sacrificio por sacar una idea, un proyecto hacia adelante, pero esto no te da la potestad de sentirte dueño de todo lo que está a tu disposición. Abusar de tu poder reduce la productividad de tus empleados y granjea su resentimiento hacia ti. Sin trabajadores pues ya me cuentas como avanza tu empresa o negocio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.