© 2019 UniversoMLM

Lo que debes tener en cuenta para una estrategia de marketing digital efectiva

Más del 60 por ciento de los consumidores buscan en línea antes de realizar una compra. Si quieres triunfar con tu negocio, el primer requisito fundamental es crear un buen marketing digital.

0
208
lo-que-debes-tener-en-cuenta-para-una-estrategia-de-marketing-digital-efectiva

Si eres dueño de un negocio tradicional o administras una empresa basada en Internet, es imprescindible tener una estrategia para atraer, calificar y adquirir clientes en línea. 

De lo contrario, significa que está perdiendo miles de clientes potenciales. Pero, necesitas conocer algunos de los pasos fundamentales involucrados en este proceso. 

Determina tu perfil de cliente ideal 

¿Se puede desarrollar una estrategia de marketing sin conocer a su cliente objetivo? Por supuesto no. Identificar a su cliente ideal es la clave absoluta para construir una estrategia de marketing efectiva y específica

La mayoría de los dueños de negocios tienen una idea justa de quiénes son sus clientes ideales. Pero para crear contenido preciso y centrado que impulse que haga que las personas compren en su negocio, necesita algo más que una idea justa sobre su cliente ideal. 

Es importante conocer a los clientes, así que investigue foros, haz preguntas, realiza encuestas y prueba el lanzamiento de productos beta para comprender las necesidades de su cliente objetivo. 

Increiblemente, la mayoría de los dueños de negocios nunca se molestan con este paso y saltan directamente a canales de comercialización diferentes. 

Una primera impresión fuerte con tu sitio web 

Tu sitio web es la sede corporativa digital. A menudo es lo primero que buscan las personas cuando se enteran de un negocio. Por lo tanto, debe causar una buena impresión, ya que los clientes en línea pueden perderse fácilmente debido a un diseño deficiente o velocidades de carga lentas.

 Aquí hay una lista de verificación rápida para tener en cuenta al crear su sitio web: 

Seguridad y velocidad: un usuario promedio de Internet abandona un sitio web en tres segundos si se carga lentamente. Ese es el tiempo que tiene para convencer a un visitante de que permanezca en su sitio. Y si su sitio no es seguro y contiene virus o malware, Google rápidamente lo incluirá en la lista negra de sus resultados de búsqueda. Ambas cosas tienen una estrecha relación con la calidad de su servicio de alojamiento web, por lo que debe invertir en él. 

Diseño apto para dispositivos móviles: más del 50 por ciento de todas las consultas de búsqueda de Google provienen de dispositivos móviles, por lo que el diseño de su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles.

Diseño profesional: el diseño y la navegación de su sitio hablan mucho de su marca. También tiene un impacto directo en el SEO de su sitio. La mayoría de sus actividades de marketing en línea estarán diseñadas para atraer tráfico a su sitio web. Por lo tanto, debe crear un diseño optimizado que pueda convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Identifica las plataformas de redes sociales más rentables para tu negocio

Intentar crear seguidores en cada red social no solo es costoso, sino también una pérdida de tiempo. Cuando tiene una personalidad de comprador bien definida, sabe exactamente qué plataformas de redes sociales está utilizando su público objetivo y dónde necesita involucrarlas. 

En la mayoría de los casos, debes tener diferentes objetivos para diferentes redes sociales. Por ejemplo, es posible que su audiencia interactúe regularmente en Facebook pero no responde mucho en Twitter. Por esta razón, puede automatizar completamente sus Tweets y centrarse más en Facebook

Del mismo modo, la mayoría de los vendedores utilizan Google+ solo por razones de SEO. Crean perfiles realmente detallados en Google+ (con enlaces a otros perfiles sociales también) para ayudarlos a clasificar mejor para resultados de búsqueda relevantes. 

Invierta sus recursos en su red social más activa y rentable, mientras mantiene una presencia mínima en algunas de las otras plataformas importantes.

Usa Blogging como un motor de tráfico y generación de leads 

El contenido único, de alta calidad y procesable es el combustible con el que se ejecuta cada estrategia de marketing en línea. Y no hay mejor manera de crear constantemente contenido de calidad que bloguear. Naturalmente, esto da como resultado una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más tráfico orgánico.

Hay varias cosas que se combinan para hacer que una pieza de contenido sea de alta calidad: 

Tema bien investigado: use herramientas para identificar los temas que ya han funcionado bien en su nicho. Identifique las lagunas en la publicación con mejor rendimiento y cree un contenido aún mejor sobre el mismo tema. 

Titulares pegadizos: la calidad de su titular tiene un impacto del 80 por ciento en la tasa de apertura de su publicación de blog. 

Imágenes y contenido visual: la mente humana procesa imágenes casi 60,000 veces más rápido que el contenido de texto. Entonces, mientras más imágenes relevantes incluya en su contenido, mejor será para sus lectores. 

Referencias de datos: siempre es bueno respaldar sus argumentos con evidencia sólida de datos. Te hace ver creíble y agrega peso a tu contenido. Mientras más contenido crees, más oportunidades tendrás de atraer tráfico orgánico y generar leads calificados para tu negocio.

Reutilice el contenido para ampliar su alcance 

La creación de contenido es una tarea que requiere mucho tiempo y trabajo. Entonces, cuando crees un contenido épico, asegúrate de aprovecharlo al máximo. Una forma de hacerlo es reutilizando las publicaciones de tu blog en otros tipos de contenido. Esto aumenta inmediatamente la vida de su contenido y lo ayuda a generar mucho más tráfico a partir de él. 

Aquí hay algunas formas en que las empresas reutilizan el contenido:

Infografía: si una de las publicaciones de su blog ha funcionado realmente bien, ¿por qué no cambiarla en una infografía fácil de entender? Las infografías son uno de los tipos de contenido más populares y generan muchas comparticiones sociales. 

Texto a audio: puede convertir su contenido de texto en un archivo de audio y enviarlo a diferentes directorios de audio y listas de reproducción. 

Texto a video: puede crear diapositivas de PowerPoint de su contenido, convertirlo en un video y subirlo a YoutTube con un vínculo de retroceso a la publicación original. 

Texto a Slideshare: convierta su publicación de blog en diapositivas de texto y cárguela a Slideshare con un vínculo de retroceso a la publicación original.  

Desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing en línea requiere un enfoque cuidadoso que se adapte a las necesidades de su negocio. Además, de compromiso y perseverancia. Pero es la manera más segura de hacer crecer su negocio.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.