© 2019 UniversoMLM

Dude Perfect: empezó como un juego y hoy facturan 20 millones al año

Desde el lanzamiento su canal de YouTube en 2009, los cinco amigos detrás de Dude Perfect se han vuelto muy populares en la red, con más de 48 millones de suscriptores en YouTube.

0
1689
2
dude-perfect-empezo-como-un-juego-y-hoy-facturan-20-millones-al-ano

En 2009, cinco ex compañeros de cuarto de la universidad decidieron que iniciarían un canal de YouTube y se filmarían a sí mismos haciendo varios trucos y acrobacias en su patio trasero. 

Ahora, casi 11 años después, estos desafíos virales han llevado a estos amigos, conocidos como Dude Perfect, al estrellato viral de Internet. Los rostros detrás de videos virales como "Bowling Trick Shots" (94.5 millones de visitas) y "Bubble Wrap Battle" (90.7 millones de visitas); son:  Coby y Cory Cotton, Garret Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney.

Su canal de YouTube ha acumulado 49 millones de suscriptores y su marca se ha convertido en el grupo de entretenimiento deportivo más grande. El negocio de Dude Perfect en YouTube, generó $ 20 millones en un solo año, según Forbes, lo que los coloca en el puesto número 2 en su informe más reciente sobre los YouTubers con mayores ganancias, justo detrás de la estrella de YouTube de 8 años, Ryan Kaji. 

Nuevos proyectos y perspectivas futuras

Sus populares videos los han ayudado a conseguir un contrato de televisión para un programa que se transmite en Nickelodeon, desarrollar una línea de mercancías, recorrer los Estados Unidos y desarrollar proyectos de mayor duración.

Recientemente, el grupo ha estado trabajando en un proyecto con la compañía de deportes y entretenimiento Whistle, y la compañía de entretenimiento E1 Entertainment, titulada "Dude Perfect Trick Shots: Untold Stories", un recorrido para los seguidores detrás de las cámaras, por 10 de sus trucos favoritos. 

"Una de las mayores solicitudes de nuestros fanáticos es saber qué implica hacer los trucos", dijo Jeff Toney, director comercial de Dude Perfect. "Obviamente durante más de diez años hemos hecho algunos muy locos, y sabes que tienes que subir el listón cada vez que haces uno o haces algo un poco más inesperado". 

Cambiar el estilo de contenido y mostrar sus personalidades 

El canal de YouTube Dude Perfect ha evolucionado a lo largo de los años, desde videos trucados, que es lo que les ayudó a comenzar, hasta incorporar sus otras pasiones, como videos de desafío, deportes y comedia. 

Dude Perfect ha colaborado con varios atletas y celebridades, como el actor Paul Rudd, el equipo de la NFL, los Seattle Seahawks y la estrella del tenis Serena Williams

Recientemente, el grupo se ha centrado en producir más proyectos en los que puedan mostrar sus personalidades y dar a los fanáticos acceso a tomas detrás de escena. 

Dude Perfect ha expandido su contenido de YouTube al lanzar un programa de variedades en 2018 llamado "Overtime" y una serie titulada "Bucket List", donde los miembros se desafían a sí mismos a hacer cosas que siempre han soñado. 

El alcance multiplataforma de Dude Perfect

Los proyectos fuera de la plataforma, los productos de marca y las giras, han demostrado ser fuentes de ingresos lucrativas para muchos creadores digitales, incluido Dude Perfect, y una forma para que los influyentes diversifiquen sus flujos de ingresos fuera de los patrocinios y los ingresos directos obtenidos de YouTube. 

El alcance multiplataforma también puede ayudar a un creador a mantener una carrera profesional duradera y desarrollar sus flujos de ingresos en las principales plataformas como YouTube, Instagram, podcasting y medios tradicionales.

Es fácil caer en el patrón de crear exactamente el mismo contenido para una plataforma cuando se es un creador digital, pero Dude Perfect no es el caso.

"Hemos visto muchos cambios durante esos 10 años en YouTube", dijo Coby. "El mayor consejo que le daría a alguien que esté considerando participar, o tal vez un joven creador en este momento, es disfrutar de lo que está haciendo y luego mezclarlo". 

Para mantenerse su relevancia en la red, Dude Perfect continuó mezclando el tema de sus videos, presentando nuevas series y agregando contenido adicional a nuevas plataformas de redes sociales, como TikTok.

 "Queremos entretener a las personas en cualquier plataforma que elijan para consumir ese entretenimiento y TikTok es una de nuestras plataformas de más rápido crecimiento en este momento, con más de 3 millones de seguidores", dijo Toney.

Con la introducción de nuevas plataformas, el grupo ha trascendido para conocer y entretener a un grupo demográfico mucho más amplio en todo el mundo. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.