© 2019 UniversoMLM

El ex CEO de Pimco, Douglas Hodge, va a prisión por estafa de Admisión a la Universidad

Hodge pagó $ 850,000 para ganar la entrada de cuatro de sus hijos a la Universidad. Se encuentra entre los padres “más culpables”, dijeron los fiscales de EE. UU.

0
141
el-ex-ceo-de-pimco-douglas-hodge-va-a-prision-por-estafa-de-admision-a-la-universidad
Douglas Hodge, al centro, llegando a la corte federal en Boston, Massachusetts

El ex CEO de Pimco, Douglas Hodge, que alguna vez protegió los ahorros para la jubilación de millones de estadounidenses, fue sentenciado a nueve meses de prisión por pagar $ 850,000 en sobornos para llevar a cuatro de sus hijos a la USC y Georgetown como falsos reclutas del equipo de fútbol y tenis.

La sentencia, pronunciada el viernes en un tribunal federal de Boston, es la más larga hasta la fecha para un padre, en el mayor escándalo de admisión a la universidad que Estados Unidos haya procesado. Hodge es el decimocuarto padre en ser sentenciado. 

"He aconsejado a mis hijos que escuchen esa voz interior que les dice lo que es correcto y lo que no", dijo Hodge al juez. "Bueno, no escuché al mío"

El gobierno había pedido un término de dos años, diciendo que Hodge, de 62 años, estaba entre los "más culpables" de los padres procesados. Los abogados de Hodge buscaron clemencia, comparando los crímenes de su cliente con los de un padre en el caso condenado a seis meses tras las rejas; hasta ese momento, el término más largo.

El resto de los padres en el escándalo, cambian las declaraciones a "culpable"

"Su conducta en todo este sórdido asunto es espantosa y alucinante, todo al mismo tiempo", dijo el juez de distrito de los Estados Unidos Nathaniel Gorton. Hodge perjudicó no solo a la Universidad del Sur de California y la Universidad de Georgetown sino a "todo el sistema educativo en este país", aclaró. 

Gorton dijo que habría sentenciado a Hodge a un año, pero le dio "un descuento" por su extensa filantropía. Al buscar clemencia, la defensa había dicho que Hodge regaló el 60% de su salario durante sus cuatro años como CEO de Pimco. 

Por la puerta lateral

El juez también ordenó a Hodge pagar una multa de $ 750,000 y hacer 500 horas de servicio comunitario. Los fiscales dijeron que Hodge cometió fraude a pesar de disfrutar de un "privilegio extremo, casi insondable" como líder del gigante administrador de bonos Pacific Investment Management Co.  

Utilizó el esquema del consejero de admisiones corrupto, "puerta lateral", con más frecuencia y por más tiempo que cualquiera de los otros 35 padres acusados en el escándalo. 

"Cuando nadie estaba mirando, este acusado robó cuatro lugares de admisión", dijo el fiscal federal adjunto Justin O'Connell en la corte, y agregó que Hodge, quien pagó el primero de sus sobornos en 2008, dedujo impuestos de sus sobornos y "puso a sus propios hijos en peligro ".

La mente maestra detrás de la estafa

Rick Singer es el autor intelectual admitido de la estafa, en la que los padres adinerados pagaron miles de dólares para arreglar los exámenes de ingreso a la universidad o cientos de miles en sobornos a los entrenadores deportivos universitarios, para incluir los nombres de sus hijos en las listas de reclutamiento.

De esta manera aseguraron un lugar en las mejores escuelas, incluidas USC, Georgetown, Stanford, Yale y muchas otras. Algunos padres hicieron las dos cosas.

Pese a todo ni los estudiantes ni las universidades, fueron procesados.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.