Conoce las claves para aprender a administrar tu staff
Delegar es tan difícil para los emprendedores, como decir la verdad lo es para los políticos. ¿Por qué? En primer lugar, por hábito.
Confiar nuestros proyectos a otros suele ser complicado pues nadie hará las cosas como tú, que creaste un negocio desde sus cimientos e incorporaste maneras de hacer que son la identidad de tu marca y se han convertido en hábitos difíciles de alterar.
Los siguientes tips te ayudarán a llevar a cabo una delegación efectiva en tu staff:
- Establece claramente el objetivo de la actividad
- Asegúrate que la persona escogida para realizar la tarea entienda lo que necesita hacerse.
- Muestra porque es importante y necesario que se cumpla lo que pides.
- Demuestra cómo hacerlo
- Marca pautas para la fecha y modo de entrega o avance de progresos en la actividad que solicitaste.
Para lo anterior es importante que resistas el impulso de administrarlo todo o controlar de manera constante a tus subordinados pues esto impacta negativamente en ellos y disminuye su productividad.
Debes profesar mucha paciencia y confiar en que las personas que elegiste en tu viaje de emprendedor son las correctas.
Es muy probable que las personas a tu alrededor no acometan las acciones con el carácter perfeccionista del que funda un negocio, pero si demuestras confianza y haces lo correcto puedes obtener un resultado similar y liberar un poco la carga de responsabilidades que lleva liderar un proyecto.
Para centrarte en la creatividad y el futuro de tu marca debes aliviar la presión utilizando a tu satff para realizar tareas.
En la actualidad delegar es muy fácil con la enorme cantidad de vendedores, freelancers y contratistas independientes dispuestos a colaborar y que tienen lo necesario para que continúes por buen camino y tengas tiempo para responsabilidades nuevas y más valiosas. Se le conoce como outsourcing y es la manera que tienen los negocios de nutrirse de fuentes independientes para realizar tares como el copywriting o la fotografía para tu web.
Muy importante es también rodearte de personas inteligentes y talentosas que comprendan tu pasión y hagan suyas tus máximas de desarrollo y la cultura que quieres que identifique a tu negocio.
Con emprendedores de corazón a tu lado las oportunidades son infinitas pues una buena idea puede surgir en cualquier momento.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario