© 2019 UniversoMLM

Cómo convertirte en una exitosa mujer de negocios

En el mundo de los negocios, las mujeres se enfrentan a lo que se conoce como "techo de cristal", un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección. No obstante, su impacto positivo se vuelve cada día más

0
2
como-convertirte-en-una-exitosa-mujer-de-negocios
Imagen de Анастасия Гепп en Pixabay

Estamos rodeadas de estereotipos, sobre todo en el mundo de los negocios. Las mujeres tenemos mucho en contra, si queremos ser exitosas, debemos convertir las debilidades en fortalezas. Para eso necesitamos desarrollar tres cualidades de liderazgo.

Excelente actitud de negocios: negarse a renunciar cuando la situación se torna difícil.

No siempre se puede ser optimista e incluso, ser demasiado optimista, conduce a tomar malas decisiones. Un optimista podría mirar el lado brillante de cosas, sentirse inspirado y ser impulsivo, pero un pesimista puede evaluar las cosas desde una perspectiva más realista y detenerse antes de decidir.

No obstante, lo que importa es cómo reaccionas antes una situación determinada y cómo actuar para que resulte en un éxito empresarial.

Una actitud empresarial verdadera requiere ser pragmático y pertinaz.

Hasta los empresarios más exitosos tienen que tomar decisiones difíciles y hacer cosas, que a corto plazo no parecen resultar. De hecho, a veces un logro que no satisface las expectativas estimula a trabajar más y mejor.

La diferencia clave entre ser testarudo y ser tenaz, está en la obstinación, en negarse a aceptar el cambio como una necesidad.

Habilidades para el negocio: establecer redes

Pocas cosas le ayudarán a establecer y cultivar su negocio más rápido que crear una red resistente. Si usted se aísla a usted mismo y a sus pensamientos, aísla su negocio. Tener acceso a varios recursos puede aumentar su eficiencia y conocimiento, la publicidad de su negocio, y sus oportunidades de éxito.

Si no conoce personalmente a otros en su campo, puede dedicarse a construir una red comercial en otras formas. Comience por unir a las agrupaciones profesionales en línea, desarrollando comunicados de prensa, folletos, blog u otras formas de comunicación en la internet.

Participar en foros, listas de discusión por correo electrónico, y chats que en cierta forma relacionen con su negocio o con los clientes que desea atraer, es siempre una sabia decisión. Use personal y otras oportunidades sociales para enlazarse a usted mismo y su negocio. Y siempre lleve una tarjeta de presentación, facilitará la comunicación con colegas o clientes probables.

Ser objetiva: saber colaborar

La habilidad para aceptar las crítica positiva favorecerá a su estadío comercial y evitará problemas potenciales. Es crucial para el éxito estar dispuesto a escuchar nuevas ideas o solicitar las opiniones de otros. Muestre que es capaz de escuchar y de “jugar en equipo”, no solo a sus colegas sino a sus colaboradores y clientes.  

Aunque no siempre esté de acuerdo, el aceptar sugerencias crea vínculos y estimula la lealtad. Una mujer de éxito, a menudo debe inspirar, guiar, liderar y no dirigir, ni imponer criterios.

Descubre cuál es tu meta, qué te motiva, cómo deseas hacerlo. Conversa con personas que han triunfado en sus negocios, comparte ideas y… sobre todo, no te rindas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Consejos para tratar con clientes difíciles

Consejos para tratar con clientes difíciles

Los clientes problemáticos son uno de los retos más fuerte para los emprendedores. Aprender a tratar con ellos será una experiencia para toda la vida.
Formación: La confianza es la mejor herramienta de los emprendedores

La confianza es la mejor herramienta de los emprendedores

La confianza es la piedra angular de todas las experiencias de los clientes. No se puede construir en un día, pero sí destruirse con rapidez.