© 2019 UniversoMLM

Conviértete en un líder con muy pocos fallos

Aprende a reconocer los aspectos que pudieran estar limitando tu capacidad con estos 7 mitos sobre liderazgo.

0
131
2
conviertete-en-un-lider-con-muy-pocos-fallos

A veces nuestros proyectos pasan por un estancamiento y comenzamos a ver problemas donde no los hay y a escuchar voces no tan autorizadas en búsqueda soluciones. Es totalmente normal y nos ocurre a todos, por eso te muestro hoy siete pensamientos sobre liderazgo que son erróneos, al conocerlos estarás evitando estancarte y volverás al camino correcto donde lo vital es confiar en tu capacidad.

“Cualquiera es líder, da lo mismo mánager o lo que sea”

Si bien es verdad que algunos managers tienen capacidad de liderazgo en muchas ocasiones la categoría manager es más centrada en el control, la supervisión y la regularidad. Ser líder implica evolucionar, mejorar y tener creatividad y carácter para impulsar una idea y un proyecto.

“Los líderes nacen no se hacen”

A pesar de que hay personas a las que pudiéramos considerar líderes natos, por su manera de expresarse e incluso por condiciones físicas (altura, belleza, etc) está es una cualidad que debemos desarrollar todos a base de compromiso y entrega. Que nadie te diga que por tu físico no puedes liderar recuerda que napoleón no llegaba a los 6 pies e hizo temblar Europa.

“El líder es omnipotente, siempre tiene la razón”

Para un líder es vital saber que preguntar, cual es el problema real y no necesariamente pensar que se las sabe todas. El verdadero guía conoce a su gente y los invita a participar activamente estimulando su capacidad de pensar. Si solo obtienes una y otra vez las mismas respuestas solo estarás siendo gestor de números y tablas y no sacando el máximo de potencial de tus empleados.

“Sin certificado no hay líder”

Liderar es cuestión de momentos, el saber qué hacer y cómo llevar a cabo una idea. Muchas veces un título está respaldado por personas que solo asienten con la cabeza y son incapaces de pensar fuera de la caja.  Desde el más humilde empleado hasta el jefe de la compañía todos tienen ideas que aportar y debemos bajarnos de nuestro pedestal si queremos que todos estén comprometidos con nuestros proyectos.

“El enfoque solo toca al líder”

Es importante mantener a todos motivados y hacerlos partes de tu visión. Si solo tú demuestras entusiasmo y pasión sin contagiar a tu equipo vas por mal camino. Haz sentir a todos integrantes de algo grande y demuéstrales que su trabajo es de vital importancia para lograr tus objetivos. De nada sirve madrugar y trasnochar y que los demás solo vayan a marcar tarjeta de entrada y salida.

“La ambición lo es todo”

Si bien es cierto que para mejorar y evolucionar la ambición es importante esta debe estar enfocada para el bien del grupo también. Debes pensar en el beneficio de todos, no solo el tuyo, esto te ayudará a crear un ambiente positivo cuando todos vean que se benefician con tu liderazgo.

“Liderar es una obligación”

A pesar de los muchos consejos y ayudas sobre como liderar esta sigue siendo una actividad que no todos pueden desarrollar. Nunca obligues a nadie a liderar si este no tiene la voluntad de hacerlo pues el deseo es pieza fundamental en el liderazgo. Para ser guía y mentor se necesita una pasión interminable por mejorar y llevar hasta el final una idea solo así tendrás éxito en tus proyectos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.