© 2019 UniversoMLM

El 16 por ciento de los españoles poseen bitcoin u otras criptomonedas

La cifra representaría unas 7.5 millones de personas de un total de 46,9 millones de habitantes.

0
124
4
el-16-por-ciento-de-los-espanoles-poseen-bitcoin-u-otras-criptomonedas

Un estimado de 7,5 millones de españoles ya poseen bitcoin y otras criptomonedas de acuerdo con una investigación del Centro para la Gobernanza del Cambio de la IE University de España.

En el estudio titulado Criptomonedas y el futuro del dinero», se destacó que un 81,7% de los españoles ya conocen las criptomonedas, pero que solo el 16% de la población, estimada en 46,9 millones de habitantes, sería propietaria de alguna de ellas.

Sobre las razones por las que los españoles estarían comprando bitcoin y otras criptomonedas, un 60% de los poseedores dijo que lo hace como un mecanismo de inversión, otro 12,8% las utiliza para realizar compras, mientras que el 27,2% las emplea para las dos cosas.

Del otro lado están las razones por las que aún millones de personas no adquieren criptomonedas. La primera es que un 37,9% las consideran riesgosas. No obstante, llama la atención que la segunda razón en importancia sea el que la población no sabe como comprarlas, con un 35,3%, lo que representa un importante segmento de ciudadanos que necesita mayor conocimiento sobre cómo proceder. El resto de las razones para no adquirirlas incluye el hecho de no verle ventajas sobre el dinero actual (24,9%) y que no son útiles para realizar compras (19,8%).

Tipos de usuario de criptomonedas

El reporte no ofrece detalles sobre la metodología ni el tiempo que duró la investigación. Sin embargo, en el documento se indica que se basó en encuestas realizadas a residentes españoles. En cuanto al tipo de ciudadano español que posee criptomonedas este sería, en un 51%, de personas de entre 18 y 34 años con un alto ingreso económico anual, que iría entre los 100.000 a más de 500.000 euros.

Otro aspecto que resalta en la investigación es que se les consultó a los entrevistados si ellos estarían dispuestos a usar una criptomoneda emitida por una empresa privada, o grupos de empresas asociadas, y no por un banco central que dirija su uso. Un 49% de los participantes dijo que sí estaría dispuesto a usarlas, pero si la criptomoneda era «bien diseñada», eficiente y si mantiene un valor estable en el tiempo.

En este mismo lineamiento y luego del anuncio del año pasado de Facebook de lanzar este 2020 su stablecoin Libra, los investigadores quisieron saber si los españoles confiarían en esta empresa para emitir una criptomoneda bajo una blockchain privada. En este apartado el 87% de los encuestados admitió que no confía en Facebook para impulsar una criptomoneda de este tipo.

La negatividad podría estar relacionada por el escándalo sobre el manejo de datos de Facebook y los usuarios de su red social, un caso que encendió las alarmas a escala global sobre el correcto uso de la información digital de las personas.

El estudio concluye que aunque hay un avance, todavía hay mucho por hacer en el campo de las criptomonedas en España. Los investigadores resumen así el panorama que vaticinan para bitcoin en este territorio de la península ibérica:

Todo esto sugiere que las criptomonedas, especialmente aquellas que son de emisión privada, tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan competir o superar formas tradicionales del dinero como el efectivo, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito respaldadas por bancos centrales y comerciales en España.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.