© 2019 UniversoMLM

Víctimas de OneCoin decepcionadas con el juez que lleva el caso de estafa

Las víctimas de la estafa OneCoin se sientes decepcionadas por la decisión del Juez con uno de los principales implicados en la trama de lavo de dinero de la pirámide.

0
313
2
victimas-de-onecoin-decepcionadas-con-el-juez-que-lleva-el-caso-de-estafa-1582533491
Ruja Ignatova principal cerebro del esquema (En Busqueda y Captura desde 2017)

Las víctimas del mayor fraude de criptomonedas del mundo hasta la fecha han calificado la decisión de un juez de permitir a uno de los principales cómplices de la estafa de $ 4 mil millones dos meses adicionales para prepararse para la sentencia como "ridículo".

El abogado Mark Scott fue una de las pocas personas condenadas por su parte en el esquema OneCoin. El hombre de 51 años debía ser sentenciado el viernes 21 de Enero después de ser declarado culpable en noviembre de conspiración para lavar dinero y cometer fraude bancario.

A pesar de las protestas del fiscal Christopher DiMase al juez de distrito Edgardo Ramos para mantener a Scott encarcelado hasta la audiencia de sentencia, se le permitió regresar a su casa en Florida bajo arresto domiciliario.

Ahora, en un artículo de Coin Rivet para el Daily Express, se reveló que el juez Ramos también acordó diferir la sentencia de Scott hasta fines de abril, lo que lleva a varios críticos a temer que el estafador esté tramando un complot para escapar de la cárcel.

En noviembre, el co-conspirador Konstantin Ignatov llegó a un acuerdo de culpabilidad que cambió su sentencia de 90 años de cárcel por un acuerdo para ayudar a los investigadores en la búsqueda de su hermana mayor Ruja Ignatova, quien es considerada la mente maestra detrás del esquema.

Ignatova, la autoproclamada ‘Cryptoqueen’ de 38 años, pasó a la clandestinidad en 2017 cuando su conexión con la mafia búlgara aumentó las sospechas sobre la legitimidad de su esquema de criptomonedas.

Lavado de dinero

Mark Scott, su abogado fue responsable de enrutar unos asombrosos $ 400 millones fuera de los EE. UU. Mientras trabajaba activamente para ocultar la fuente y la propiedad del dinero. Se estima que se embolsó alrededor de $ 50 millones del lavado.

Ahora, luego de la extensión de dos meses a la sentencia, a las víctimas les preocupa que no se pueda hacer justicia.

Su principal preocupación rodea una de las líneas de cierre en la carta del equipo legal de Scott al tribunal, que dice: "... este tiempo adicional permitirá que el abogado se prepare para la sentencia, lo que incluye permitir que Scott realice más pruebas y tratamientos para problemas médicos.

Eso, temo que algunos de los adoptados por OneCoin, suene sospechosamente como una base para un intento de evadir una pena de prisión.

"Creo que mis cejas se levantaron por primera vez en el juicio el año pasado cuando el juez dijo que Mark Scott era libre de irse a su casa bajo arresto domiciliario, a pesar de que los fiscales pidieron que lo mantuvieran entre rejas hasta la sentencia", dijo Iqbal Faheem, cuya madre fue estafada con casi $ 8000 dolares.

“Mi madre y varios de sus amigos perdieron gran parte de sus ahorros debido a personas como Mark Scott y Ruja Ignatova, por lo que queremos ver que se haga justicia.

“Ahora, tememos que se encuentre alguna afección médica que lo aleje de la prisión o le dé una sentencia reducida con una celda cómoda.

"Esperábamos que el sistema de justicia de los Estados Unidos hubiera sido más duro con alguien que ha causado tanta angustia a tanta gente en el mundo, lo que le da más tiempo nos parece ridículo".

Dinero fácil

La madre y los vecinos de Faheem en Bolton, Lancashire, se sintieron atraídos por la promesa de enormes ganancias de su inversión, al igual que miles de otros en el Reino Unido, que contribuyeron con casi 100 millones a los $ 4 mil millones mundiales que se tomaron en la estafa

Otra víctima, Tabish Hussain, también cree que la extensión es una estratagema para evadir el encarcelamiento.

"Mira, si te enfrentas a la perspectiva del resto de tu vida en la cárcel, entonces es comprensible que hagas todo lo posible para evitar eso", dijo el estudiante de Batley, West Yorkshire.

"Pero no se puede permitir que esto suceda en este caso, y no entiendo lo que piensa el juez con la extensión: ya ha sido declarado culpable, por lo que esto es profundamente decepcionante".

Perdí casi 4,000 dolares en este terrible plan, y también alenté a algunos de mis asociados, lo que significa que también me siento responsable de su pérdida: se debe hacer justicia.

"Obviamente, Estados Unidos hace las cosas de manera diferente en sus tribunales, y este caso está siendo manejado por ellos, pero me enojaría mucho si Mark Scott no recibe el castigo que merecen sus crímenes".

La fecha de sentencia de Mark Scott se fijó para el miércoles 22 de abril en Nueva York.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry
2

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.