© 2019 UniversoMLM

Amway recibe demanda que podría cambiar el multinivel tal y como lo conocemos

La demanda en el estado de California afirma que los vendedores de Amway deben ser clasificados y pagados como empleados.

0
1189
4
amway-recibe-demanda-que-podria-cambiar-el-multinivel-tal-y-como-lo-conocemos
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un ex vendedor de Amway está demandando a la compañía en California, diciendo que él y otros vendedores deberían ser pagados como empleados.

Amway dice que sus vendedores son "Empresarios independientes" que aceptan ser tratados como contratistas independientes según la ley.

Pero una nueva ley en California establece estándares estrictos sobre quién puede ser considerado un contratista.

William Orage dice que fue un IBO con Amway de 2015 a 2019. En su demanda, dice que fue reclutado por una pareja casada. Los vendedores de Amway que reclutan nuevos vendedores son parte de una "línea ascendente". Los que reclutan son parte de su "línea descendente".

Los vendedores de línea ascendente pueden ganar comisiones y bonos por tener más personas en su "línea descendente".

 Orage realizó solo dos ventas de productos, ambas a su madre, durante sus cuatro años en Amway", dice la demanda.

La demanda afirma que el reclutamiento y las tarifas son el foco del modelo comercial de Amway, no las ventas.

"Durante su tiempo como IBO, el Sr. Orage compró personalmente aproximadamente $ 50,000 en productos Amway", alega la demanda. "Hizo solo dos ventas de productos, ambas a su madre, durante sus cuatro años en Amway".

Uno de los abogados que ayudó a Orage a presentar su demanda dice que este es un punto clave. Ella dice que las ventas no son el foco de los empresarios independientes de Amway.

"En cambio, alegamos que pasan su tiempo tratando de reclutar a otros para el esquema de Amway", dice Juno Turner, un abogado de Towards Justice, que está trabajando en la demanda. “Entonces, en nuestra opinión, estos no son en realidad vendedores. Son esencialmente reclutadores ".

Esto es importante porque la ley de California sobre clasificación de empleados exime a los vendedores directos de sus estrictos estándares.

Turner dice que la ley debería aplicarse a los empresarios independientes de Amway.

Ella dice que los IBO de Amway desempeñan una parte fundamental del negocio de la compañía, tienen que seguir las pautas de Amway y tienen prohibido trabajar para otras compañías de ventas directas.

"Y así, todas esas cosas juntas, en nuestra opinión, establecen que las personas son empleados y no contratistas independientes", dice ella. "Al menos según la ley de California, y potencialmente las leyes de otros estados que siguen una prueba similar".

La demanda dice que Amway le debe a Orage y a todos los otros IBO en California el pago por las horas que trabajaron para la compañía, y una compensación adicional por los productos y equipos que compran a la compañía.

Otras firmas que representan a Orage en la demanda incluyen Leonard Carder, LLP de Oakland, California y Justice Catalyst Law, con sede en Brooklyn.

En un comunicado, Amway dijo que la demanda de Orage es "no tiene sentido". La compañía dice que "se defenderá vigorosamente" en la demanda.

"El Estado de California, donde el Sr. Orage presentó una demanda, eximió específicamente a los vendedores directos del Proyecto de Ley 5 de la Asamblea en 2019, reconociendo que los representantes de ventas directas como los IBO tienen una larga historia de trabajo como contratistas independientes", dijo la compañía.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
2
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.