© 2019 UniversoMLM

Llega a Colombia la primera aplicación de transporte exclusiva para mujeres

Es una plataforma que conecta pasajeras con conductoras y que tras un mes de convocatoria en el país ya recibió más de 2.000 solicitudes.

0
259
2
llega-a-colombia-la-primera-aplicacion-de-transporte-exclusiva-para-mujeres
Foto: Montaje UMLM | Sara LT se encuentra en pleno proceso de expansión.

Luego de conocerse que Uber dejará de funcionar en Colombia, el próximo primero de febrero, y los comentarios en redes sociales sobre las mujeres conductoras, la start-up argentina SARA LT (LadiesTeens) ha tomado la iniciativa de expandirse en la región y ser la solución para las mujeres que buscan aumentar sus ganancias.

La plataforma ya fue bautizada como el “Uber para mujeres” y prestará un servicio de ellas para ellas, fomentando así la generación de nuevas oportunidades de empleo y auto empleo.

Desde hace un mes, SARA LT abrió la convocatoria para conductoras que desean operar a través de la aplicación por todo el país“No hemos tenido ningún problema para la convocatoria, la respuesta ha sido súper positiva en el país y en solo un mes hemos recibido más de 2.000 aplicaciones. Para darnos una idea, en Argentina tenemos 700 conductoras activas y por eso creemos que hay un interés en contar con una alternativa para las mujeres que quieren trabajar y una alternativa muy diferente en transporte”, indicó Marilina Ruggero, general de la compañía.

“Según el más reciente informe sobre mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 14%, mientras que para los hombres en un 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, donde se concentra la mayoría de la población nacional, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”, así lo explica Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia.

Agregó también que buscarán conductoras que inspiren confianza, que sean amables y trabajadoras. Que busquen una independencia económica y que representen un buen sentido de pertenencia por los derechos de las mujeres. La convocatoria para esta primera etapa, se priorizará en adultas jóvenes de 21 a 65 años que cumplan con algunos requisitos iniciales como tener licencia de conducir actualizada y que tengan su propio automóvil.

Para inscribirse hay que entrar a la página web de Sara LT, llenar un formulario donde se pedirá el documento de identidad, la licencia de conducción, Soat, Revisión Técnico Mecánica, modelo del vehículo y seguro a todo riesgo para la póliza de responsabilidad civil.

El proceso de inscripción será permanente a través del portal y las redes sociales de la empresa. Ruggero afirmó que aún no se tiene una fecha definitiva para entrar a prestar el servicio, pero que espera que se de en el menor tiempo posible.

Tal y como ocurre en Argentina, el pago del servicio también estará disponible en efectivo en Colombia, con la posibilidad de habilitar la tarjeta débito y crédito. La tarifa es fijada al solicitar el servicio y dependerá de la distancia recorrida.

¿Cuál es el plus de SARA LT?

Este servicio de movilidad tubo sus inicios en 2019, en Argentina, donde cubría las zonas de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, y donde además, ya cuenta con 700 conductoras y más de 35.000 usuarias. Se trata de una plataforma que además de representar una oportunidad de empleo para el sector femenino, ofrece la posibilidad de que cualquier mujer, sin importar su edad, se pueda desplazar tranquila, cómoda y segura.

Su mayor éxito radica en que muchas mujeres se sienten más tranquilas si otra mujer es la que les presta el servicio de transporte y al mismo tiempo, las conductoras se encuentran más cómodas si otras mujeres son las pasajeras. Todos los datos personales y de identificación se encuentran en la aplicación por lo que se tiene la certeza de quién es quién durante el viaje.

Además de Colombia, la Sara LT también está en proceso de ingresar en Centroamérica, puntualmente en Guatemala, y en los próximos meses a otros países de la región como Perú y Uruguay.

Para mayor información acerca de Sara LT y su proceso de vinculación como conductora, visite www.saraladiesteens.com o comuníquese a la línea 3015484504.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.