© 2019 UniversoMLM

NATURA & CO cierra definitivamente la compra de AVON

Una transacción histórica que crea la cuarta compañía de belleza más grande del mundo presente en mas de 100 países

0
1618
1
natura-and-co-cierra-definitivamente-la-compra-de-avon
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

la empresa de venta directa Natura & Co cierra definitivamente la adquisición de Avon Products, Inc. y nombra al nuevo equipo de liderazgo para impulsar la próxima fase de crecimiento de la compañía.

La transacción histórica crea la cuarta compañía de belleza más grande del mundo. Según el comunicado de prensa de la compañía:

Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de un grupo con un propósito determinado y comprometido con una forma diferente de hacer negocios. Natura & Co, que cotiza en la bolsa de valores B3 en Sao Paulo, también espera comenzar a cotizar a través de ADR en NYSE (NTCO) en este mes de Enero.

La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplifica significativamente el alcance de un grupo multicanal y multimarca que será un líder incomparable en el espacio directo al consumidor, brindando belleza a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo. mundo en cualquier momento, en cualquier lugar, todos los días a través de múltiples canales, puntos de contacto y marcas icónicas.

Natura & Co ocupará posiciones de liderazgo en la venta de relaciones, dentro y fuera de línea, a través de Avon y Natura, con más de 6.3 millones de Consultores y Representantes.

El grupo también tendrá una posición sólida en el comercio minorista con más de 3.000 tiendas y una presencia digital ampliada en todas las empresas.

Natura & Co tendrá ingresos brutos anuales combinados de más de US $ 10 mil millones, más de 40,000 asociados, una cartera de productos amplia y complementaria en categorías clave y una presencia global en más de 100 países.

Natura & Co también anunció el nombramiento de la estructura organizativa y el equipo de gestión, sujeto a las aprobaciones corporativas aplicables:

Roberto Marques, quien se convirtió en presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Natura & Co en 2017, también se desempeñará como director ejecutivo del grupo. Marques se unió al Consejo de Administración de Natura hace unos cuatro años. Durante este período, defendió el enfoque global, multicanal y multimarca, liderando la adquisición de The Body Shop en 2017 y ahora la combinación con Avon. Tiene una amplia experiencia global y un sólido historial de transformación en la industria de bienes de consumo, habiendo ocupado, antes de Natura & Co, varios puestos de liderazgo sénior en Johnson & Johnson y Mondelez International durante más de 30 años.

Marques continuará encabezando un Comité de Operaciones de Grupo (GOC) diverso y experimentado, que incluye a los CEO de cada una de las cuatro empresas y marcas, así como a puestos funcionales clave. Las cuatro unidades de negocio se han organizado según las prioridades estratégicas del Grupo en esta etapa:

Natura & Co Latin America, que abarca la responsabilidad de los P&L de Natura, Avon, The Body Shop en la región y Aesop en Brasil. Este papel también tendrá la responsabilidad de la innovación y la administración global de la marca Natura.

Avon (excluyendo América Latina), responsable de las pérdidas y ganancias de todos los grupos de mercados en Europa, África, Medio Oriente y Asia. Este rol también será responsable de la innovación y administración de la marca Avon a nivel mundial. Además, en el futuro, tendrá la responsabilidad de la expansión internacional de la marca Natura fuera de América Latina

La tienda del cuerpo

Esopo

Joao Paulo Ferreira asume el cargo de CEO Latin America de Natura & Co. La nueva organización en América Latina permitirá a las cuatro marcas del grupo maximizar su potencial, capturar sinergias significativas y acelerar el crecimiento a través de su presencia y presencia multicanal. Ferreira lideró con éxito la revitalización de Natura de su modelo de venta directa desde que se convirtió en CEO en octubre de 2016, dinamizando el nuevo modelo comercial y la digitalización. Anteriormente había sido vicepresidente de Operaciones y Logística y vicepresidente de Comercial en Natura después de una larga carrera en Unilever.

Angela Cretu es nombrada CEO de Avon, responsable del negocio fuera de América Latina y de la supervisión de la marca Avon a nivel mundial. Originario de Rumania, Cretu tiene más de 20 años de experiencia en Avon en varios puestos ejecutivos senior, más recientemente como vicepresidente de grupo y gerente general, Europa Central, responsable de 18 países. Antes de eso, dirigió con éxito los grupos de Europa del Este y África / Medio Oriente y los roles globales. Ella tiene una pasión por Avon, sus empleados, representantes y clientes. Además de sus reconocidas habilidades de gestión, perspectiva internacional y experiencia en la industria, ha estado profundamente involucrada en el impulso de Avon por el empoderamiento económico de las mujeres, todo lo cual será un activo importante para aprovechar Avon y Natura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.