© 2019 UniversoMLM

La Comisión Europea aprueba adquisición de Avon por parte de Natura

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la operación por la que la fabricante brasileña de cosméticos Natura adquirirá el control de su competidora, la estadounidense Avon.

0
129
la-comision-europea-aprueba-adquisicion-de-avon-por-parte-de-natura

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la operación por la que la fabricante brasileña de cosméticos Natura adquirirá el control de su competidora, la estadounidense Avon, al concluir que no plantea conflictos de competencia.

Recientemente la Comisión de Valores de Brasil (CVM) también se mostró favorable para que se llevase a cabo esta adquisición.

Solape de actividades

Bruselas reconoció en un comunicado que las actividades de las empresas se solapan en varias categorías de productos de belleza y cuidado personal.

Sin embargo, precisó que la compra generará un incremento «moderado en las cuotas de mercado, y puso el acento sobre las posiciones de mercado combinadas «limitadas en términos generales de las firmas en los pocos mercados afectados.

La competencia seguirá existiendo

El Ejecutivo comunitario también apuntó a que seguirán existiendo «una serie de proveedores competidores potentes en todas las áreas de productos relevantes y en los países del Espacio Económico Europeo (EEE)«.

Dos grandes marcas MLM

Avon es un fabricante y proveedor global de productos de belleza y cuidado personal, principalmente, mediante la venta directa.

Por su parte, Natura también es un productor y suministrador mundial de productos de belleza y cuidado personal, activo en el Espacio Económico Europeo bajo marcas como «The Body Shop» y «Aesop«, y a través de puntos de venta dedicados.

Revisión de fusiones

La CE comunicó que la operación se examinó mediante el procedimiento habitual de revisión de fusiones.

El pasado mayo, Natura anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir el control de Avon.

Según el pacto, una nueva sociedad, denominada Natura & Co o Natura Holding, será la titular de las acciones de Natura y Avon, cuyas operaciones y negocios serán combinados.

Situación de los accionistas

Los actuales accionistas de Natura tendrán el 76 % de la nueva empresa, mientras que el 24 % restante estará en manos de los actuales accionistas del fabricante estadounidense.

El cuarto grupo global de belleza

Una vez concluida la transacción, Natura & Co pasará a ser el cuarto mayor grupo exclusivo de belleza en el mundo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.